surestedigital.com: INGENIO/ El Programa Complementario de Inversiones del Cabildo de Gran Canaria destina a Ingenio casi de 700.000 euros

El pasado jueves se llevó al pleno ordinario del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio la propuesta de actuaciones a financiar con cargo al programa complementario de inversiones 2010 del Cabildo de Gran Canaria.
En total, serán 690.000 euros los que han sido aprobados por la corporación insular para la Villa de Ingenio, de los cuales 600.000 euros irán destinados a la dotación final del Centro Cultural de la Villa, y 90.000 al complejo deportivo “Manuel Ángel Estupiñán”.
El Concejal de Urbanismo del ayuntamiento local, Dámaso Vega, manifestó que “esta cantidad es fruto del intenso trabajo llevado a cabo desde esta corporación, encabezada por su alcalde, Juan Díaz, y secundada por su departamento y la portavoz de NC, Catalina Sánchez, para finalizar una obra que supondrá una completa oferta de infraestructura cultural para las generaciones actuales y venideras del municipio. Para Vega, “lo importante de cara a la ciudadanía son los resultados, y este hecho es muestra de la materialización de los compromisos adquiridos”.

En el mismo pleno, se aprobó la propuesta de la Comisión Evaluadora del Reglamento de Distinciones y Honores, presentada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio sobre la nominación del Nuevo Centro Cultural de La Villa y de sus diferentes dependencias. La nuevas nominaciones son las siguientes: Centro Cultural de Ingenio: Centro Cultural Federico García Lorca. Biblioteca Municipal de Ingenio, ubicada en el Centro Cultural de Ingenio: Biblioteca como Biblioteca Manuel Hernández. Escuela Municipal de Danza, ubicada en el Centro Cultural de Ingenio: Escuela Municipal de Danza Gelu Barbu. La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Ingenio: Sala de Exposiciones Manolo Mherc. También la Comisión Evaluadora del Reglamento de Distinciones y Honores, sometió a la aprobación del pleno la creación de las siguientes calles: Vial prolongación hacia el sur de la calle Pedro Perdomo Acedo, en el Barrio de La Jurada: Calle Pintor Juan Ismael. Vial prolongación hacia el sur de la calle Pancho Guerra en el Barrio de La Jurada: Calle Poeta Pedro Lezcano. Vial transversal a la Avenida de La Longuera, en el barrio del mismo nombre: Calle Los Cochineros. Camino de la zona de Catela: Camino de Amadores.

0 comentarios: