surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Cultura organiza la 1ª Muestra de Cortometrajes de Maspalomas

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, presentó este jueves la celebración de la 1ª Muestra de Cortometrajes de Maspalomas, que tendrá lugar durante este fin de semana, (de viernes a domingo) con carácter gratuito para la población, en el Centro Cultural de San Fernando.
Esta muestra, en la que se exhibirán 11 cortometrajes canarios, dirigidos y realizados por canarios, está organizada por la Concejalía de Cultura y Juventud en colaboración con la productora del realizador Luis Alberto Serrano, que ha sido el encargado de seleccionar los cortometrajes cedidos por Canaricorto en función de su temática y demanda.

La alcaldesa María del Pino Torres destaca que esta muestra de cortometrajes “es importante para San Bartolomé de Tirajana porque amplía el abanico de actividades culturales que se celebran en el municipio durante todo el año, y porque se inicia la recuperación del apoyo que antes se ofrecía desde Cultura a las artes cinematográficas”.
María del Pino Torres afirmó que desde la Concejalía de Cultura se viene apostando muy fuerte por las áreas de Teatro, Pintura, y Fotografía “pero ahora también por las artes cinematográficas, aunque de un modo mucho más austero y no con el prestigio, el glamour y el presupuesto que en su momento tuvo el Festival de Cine de Maspalomas”.
Según la alcaldesa, “ahora se busca ofrecer a los usuarios y espectadores de nuestro municipio una propuesta más directa y eficaz, una muestra del cine que se hace en las calles de Canarias, porque lo que pretendemos es apostar por nuestro cine, apoyar a nuestra gente y a nuestra identidad”.
Entre los 11 cortos destacan “Versión Original”, dirigido y protagonizado por la actriz Antonia San Juan, y el estreno de “El poema de las chicas bonitas”, un corto realizado y dirigido por los 20 alumnos que asistieron al primer curso-taller de rodaje de cine digital que la Concejalía de Cultura organizó el pasado mes de mayo.
En la presentación de la muestra intervinieron la edil de Cultura Julia Umpierrez, quien adelantó que su concejalía volverá a programar un nuevo taller de cine durante el primer o segundo trimestre del año; y también el alumno del primer taller de cine Miguel Juliá Quevedo, quien relató las peripecias del rodaje de “El poema de las chicas bonitas”.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes las concejalas de Hacienda y de Turismo, Elena Álamo y Concepción Narváez.

0 comentarios: