surestedigital.com: MANCOMUNIDAD DEL SURESTE/ La VII Feria del Sureste abrirá sus puertas este viernes con un 25% menos de presupuesto y un 17% más de participantes

La VII Feria del Sureste ha supuesto una inversión de 96 mil euros, los cuales serán financiados por la Consejería de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, la Obra Social de La Caja de Canarias y Caja Rural. El presidente de la mancomunidad y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, se lamentó, de la nula ayuda del Gobierno de Canarias hacia esta feria, una de las más multitudinarias del archipiélago, y que preserva nuestros valores, tanto en agricultura, ganadería o artesanía.

Para esta edición se contará con un total de 142 participantes para la venta de los productos artesanales y agroalimentarios, y 6 de bares y restaurantes, en los que se podrán encontrar los quesos, caracoles, mojos, aceites, vinos, gofios, pan, cochino negro y la artesanía exclusivos de la comarca. Paralelamente, se ha previsto un programa de actividades lúdicas y festivas que amenizarán la Feria, contando para ello con 20 agrupaciones musicales y parrandas, las bandas de música de los tres municipios, además de exhibiciones y muestras de bola canaria, ganadería, cetrería y otras costumbres de la tierra.
La VII Feria del Sureste abrirá oficialmente el viernes, 10 de diciembre, a las 11:00 horas hasta las 21:00 horas. El sábado, día 11, podrá visitarse entre las 10:00 y las 21:00 horas; y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.

0 comentarios: