surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Acción Social impulsa un nuevo ciclo de charlas y talleres para mejorar las relaciones familiares

La Concejalía de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de los servicios de Orientación y Mediación Familiar, comienza a partir de este miércoles un nuevo ciclo de charlas y talleres destinados a mejorar las relaciones en el seno de las familias del municipio.
El Aula de Formación de las Oficinas Municipales Vecindario II acoge este miércoles, de 17.00 a 20.00 horas, la primera charla sobre los roles, pensamientos y mandatos en las relaciones familiares, a cargo de la presidenta de la Asociación de Autoayuda, Carmen Reyes.

El manejo de los conflictos, las órdenes del amor y las constelaciones familiares son otros temas que conforman esta edición y que analizarán diversos especialistas invitados a participar en esta nueva entrega.
El ciclo de charlas sobre las relaciones familiares tiene como objetivo contribuir al ejercicio de una paternidad y maternidad responsable y comprometida con los hijos, y a explorar los recursos esenciales con que contamos para nutrir y dar significado al vínculo entre padres e hijos.
La concejal de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Santa Lucía, Carolina Suárez, afirma que esta iniciativa “surge del contacto directo de los profesionales del recurso del Servicio de Orientación, Mediación y Punto de encuentro Familiar, que detectan una serie de necesidades en las familias con las que trabajan y coinciden en que existe una necesidad importante de formación a nivel personal”.
Carolina Suárez asegura “a las ponencias hemos añadido una serie de talleres muy dinámicos y amenos que nos demandaban las personas que participan y que son una herramienta muy útil a la hora de resolver problemas en las relaciones con sus hijos y también con sus parejas”.
Talleres Urban
La sede de la Asociación de Vecinos de Sardina acoge desde este martes y hasta el próximo día 25 de noviembre el taller ‘Ofimática e Internet: Técnicas y estrategias de búsqueda de empleo’.
El curso, de 30 horas, está destinado a los residentes en la Zona Urban y las matrículas se pueden realizar la Escuela Urban, localizada en el edificio de la Escuela Taller de Doctoral.
El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

0 comentarios: