surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ La concejalía de la mujer organiza 10 talleres psico-saludables para este otoño-invierno

La alcaldesa de San Bartolomé, María del Pino Torres, y la concejala Elena Álamo, presentaron este martes el programa de actividades que la Concejalía de la Mujer desarrollará en distintos centros del municipio en lo que resta de año.
Se trata de un programa amplio, destinado a la participación indistinta de mujeres y hombres, en el que colaboran el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto de la Mujer, y las concejalías del Mayor y de Servicios Sociales.
En concreto, el área municipal de la Mujer pone en marcha una decena de talleres psico-saludables que tienen como objetivo la búsqueda de la salud psíquica y emocional, y el desarrollo espiritual y mental de las personas participantes.

En ese sentido, destacan por ejemplo los talleres de Biodanza, Yoga, Tai-Chi, Autoestima, de herramientas contra el estrés, o el destinado a la constelaciones familiares.
Con estos talleres, según la alcaldesa María del Pino Torres, se busca que “las personas participantes profundicen en su propia esencia, se relacionen consigo mismas y con su entorno en un clima de placidez, de armonía y de estima compartida; y puedan superar por sí mismas los estados emocionales contraindicados como la pena, la angustia, la tristeza, o los miedos, que son perjudiciales para la buena salud tanto física como mental y espiritual”.
En la presentación de estas actividades, la concejala responsable del área de la Mujer, Elena Álamo, afirmó que muchos de estos talleres se repiten durante todo el año “como una oferta permanente y consolidada porque así lo demandan los usuarios”, y destacó que en esta edición “se han incorporado otros nuevos como el denominado `Caja de herramientas para el estrés´ o el de `Yoga del sonido' que son de vital importancia para el desarrollo armónico personal”, dijo.
Estos talleres los organizará la Concejalía de la Mujer en distintos ámbitos del municipio, como el Centro Social El Palmeral, el Centro de Estancias Diurnas, el Centro Social de Aldea Blanca, el Centro del Mayor del Tablero y en el Instituto Faro de Maspalomas.
Tras invitar a la ciudadanía a participar en el desarrollo de estos talleres, la alcaldesa recordó que la Concejalía de la Mujer dirigida por Elena Álamo presta de forma permanente servicios de asesoramiento jurídico, psicológico y social a los usuarios, y que también desarrolla desde hace muchos años sendos programas de sensibilización y de prevención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

0 comentarios: