surestedigital.com: TELDE/ La Ciberguagua acerca las Nuevas Tecnologías a los Ciudadanos de Telde

La concejal de Nuevas Tecnologías, Josefa Milán y Servicios Sociales, Gloria Cabrera, visitaron ayer dicha guagua.
Esta Ciberguagua se encuentra ubicada en la Plaza de San Gregorio hasta el próximo viernes, ofreciendo información y cursos a todos los ciudadanos que la visiten.
Entre ellos se encuentran diferentes grupos de desempleados y de mayores, así como de estudiantes de primarias del municipio, que a través de visitas programadas a la ciberguagua durante estos días, conocerán más de cerca los servicios que presta las Nuevas Tecnologías.

CIBERGUAGUA es una de las actuaciones del Gobierno de Canarias encaminadas a fomentar el uso de las tecnologías y difundir las ventajas y beneficios de las mismas entre los ciudadanos canarios, contribuyendo al incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y evitando la exclusión digital.


Esta actuación es una acción conjunta entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Entidad Pública Empresarial Red.es en el marco del Plan Avanza.


Para ello se cuenta con el recurso CIBERGUAGUA, plataforma móvil dotada de tecnología y recursos para impartir conocimientos prácticos y personalizados para los diferentes colectivos y sectores de la población canaria, de las principales utilidades, herramientas, facilidades, ventajas, beneficios y uso adecuado y responsable de las TIC.


La CIBERGUAGUA recorrerá durante dos años todos los municipios del Archipiélago, siguiendo un calendario de visitas y atendiendo las necesidades y características particulares de cada uno.

0 comentarios: