surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Más de cien personas se comprometen con el V ‘Enrédate y Participa’, dedicado a la convivencia

Más de un centenar de personas pertenecientes a una treintena de colectivos del municipio han confirmado su asistencia a la quinta edición del programa de participación ciudadana ‘Enrédate y Participa’, que este año está dedicado a la convivencia y la formación en la labor asociativa de las entidades ciudadanas.
Organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur y diferentes entidades ciudadanas, ‘Enrédate y Participa’ se celebra desde este jueves y hasta el sábado en los salones anexos al Teatro Municipal Víctor Jara y vuelve a ofrecer a las personas interesadas la matrícula gratuita.

El alcalde Silverio Matos, agradeció y felicitó a la federación Ventolera del Sur y a las asociaciones de vecinos “porque este encuentro de formación y participación lo que pretende es reforzar el movimiento ciudadano. Siempre tenemos presente que Santa Lucía es lo que es en la actualidad gracias a la participación ciudadana y al trabajo que hace cada barrio, y para seguir construyendo el municipio que queremos seguiremos con el mismo planteamiento, de ahí la importancia para nosotros del Enrédate y Participa”.
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana y Solidaridad, Pino Sánchez, subrayó que este programa “se consolida tras cinco ediciones” y añade que “conserva sus objetivos iniciales, que son que el movimiento asociativo del municipio comience el curso de manera conjunta, reforzando así la red social; acercar el uso de las nuevas tecnologías al entorno asociativo y hacer una invitación a la ciudadanía de Santa Lucía a que se enreden en el mundo del asociacionismo”.
Pino Sánchez destacó la participación este año de colectivos de nuevos vecinos, “asociaciones culturales de otros países que conviven en Santa Lucía y que construyen junto a nosotros este municipio. Son personas que han decidido hacer de Santa Lucía su lugar de residencia y de futuro, y muestran un gran interés por formar parte de este gran movimiento ciudadano, que lo viven con mucha ilusión”.
Programa y horarios
La quinta edición de ’Enrédate y Participa’ arranca este jueves, a las 17.00 horas, con la apertura de las jornadas y continúa con una ponencia sobre las claves para el trabajo en las entidades ciudadanas. A esta primera parte le seguirá una dinámica de grupo y una exposición y conclusiones. El viernes da comienzo a las 17.00 horas con una serie de talleres que ofrecen herramientas para la visibilización de la labor asociativa y sigue con la exposiciones.
El sábado estará dedicado a conocer a través de la cultura y el folclore de los colectivos de otros países que participan en el encuentro asociativo y una degustación de productos gastronómicos de diferentes países.

0 comentarios: