surestedigital.com: TELDE/ El alcalde de Telde anima a la Comunidad Educativa a Defender la Escuela Pública

El Alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, acompañado por la edila de Educación Carmen Hernández, dio por inaugurado el curso escolar 2010-2011, en un acto masivo, que tuvo como escenario, el Colegio Príncipe de Asturias.
El acto comenzó con la bienvenida de la Directora del centro, Rita Mayor Castro, que abogó en su discurso por la corresponsabilidad en la educación coincidiendo con las palabras de la Concejala Delegada del área.

Carmen Hernández, pidió aunar esfuerzos en materia educativa en los momentos difíciles que atraviesa la educación en Canarias, poniendo a Telde como ejemplo en la construcción de la ciudad educadora, construcción en la que han participado todos los agentes educativos: centros, ampas, inspección, alumnado, administración, asociaciones… en estos tres últimos años.
Durante el acto se homenajeó a los trabajadores adscritos a la Concejalía de Educación que se jubilaron en el periodo 2007/2010 y que han contribuido con su labor a devolver el caracter educador que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad: D. Juan Luis Pérez Rodríguez, D. Luis Juan Cano Monzón, Dña. Carmen Santana Vega, D. Manuel Cabrera Santana, D. Tomás Guerra Santana, D. Gerardo Monzón Hernández, D. Francisco Santana Rocha, D. Roque Valentín Méndez y D. Juan Melián Santana.
La enorme afluencia de público conformado por padres, madres, asociaciones, inspección educativa, docentes y equipos directivos pudieron disfrutar como cierre del acto del Coro del CEIP La Garita, Con los alumnos de 6º de Primaria, dirigido por la profesora de música, Solange Domínguez Herrera.

0 comentarios: