surestedigital.com: SUCESOS/ Tres heridos en un choque en el polígono de Arinaga


Tres hombres han resultado heridos de diversa consideración con policontusiones, tras una colisión en los semáforos del Polígono de Arinaga en el municipio de Agüimes.
El accidente ocurrió pasadas las 15:00 horas entre un furgón y una ambulancia del SUC.
El vehículo de emergencia que se dirigía a un servicio en la zona del Cruce de Arinaga, presuntamente se pudo saltar un semáforo en rojo, lo que hizo que fuera embestido por el lateral derecho por un furgón que circulaba por esa vía con el semáforo en verde y no se percatara de la situación de emergencia de la ambulancia.

El furgón de la empresa Dielca, tras impactar con la ambulancia quedó volcado con su conductor herido en el interior, y la ambulancia quedó subida a un terraplén con sus dos técnicos también malheridos.Hasta el lugar acudieron varias ambulancias del SUC para atender a los afectados y trasladarlos a centros hospitalarios y los Bomberos del Consorcio que aseguraron los furgones accidentados y limpiaron la calzada.
La Policía Local de Agüimes controló el tráfico en la zona mientras los heridos eran atendidos, además de instruir las diligencias de lo ocurrido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El pobre del furgon de Dielca salvo la vida por que el coche es grande y resiste el impacto de la ambulancia pero seguramente el tampoco venia a 40km como esta marcada la via. A todos que se recuperen pronto y aprendan a tener más precaución al volante.

Anónimo dijo...

Hemos de recordar que la dotacion de la ambulancia iva a un servicio en prioridad 0,eso que es?,significa urgente,una vida requeria ese servicio.Claro está que desgraciadamente,el sonido de la sirena ha sido modificada por el simple hecho de que los ciudadanos se han quejado por el ni no ni no y se ha puesto un sonido casi que no se oye,por otro lado,el furgon no iva a 40km como marca la via,tambien viendo las imagenes,observo que los ocupantes de la ambulancia se llevaron un gran impacto,sobre todo el copiloto,gracias a la suerte no les ha ocurrido nada,ni al conductor del otro furgon.Pero hay que recordar una cosa,cuando veamos una ambulancia con sus luces encendidas,estos muchachos no van de paseo,van a salvar vidas y si nosotros tenemos las ventanas subidas y la musica puesta,el sonido de la sirena que suena muy poco,no la podremos oir y recordar que ese servicio es publico,tambien lo podriamos necesitar nosotros. Animos a esa gente del suc por su gran labor y dedicacion al servicio del pueblo canario pero sobre todo a esos dos muchachos que se juegan la vida todos los dias en la carretera y no son considerados como tal.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo de que la ambulancia iva en prioridad 0,y que tiene preferencia en la via por supuesto,pero eso no significa que al llegar a un semaforo o stop no tenga que serciorase bien de que los demas coches estan detenidos para continuar, esta claro que se va a salvar una vida pero hay conductores que por despistes u otros mutivos no siempre ven las señales luminosas ni acusticas.

Anónimo dijo...

SEA COMO SEA LA PRIORIDAD EN LA QUE ESTOS SEÑORES PROCEDIAN AL SERVICIO, LAS NORMAS DE CIRCULACION ESTÁN PARA TODOS, Y AUNQUE LLEVAR UN VEHICULO PRIORITARIO TE AUTORIZA A HACER CIERTAS COSAS TODOS SABEMOS QUE ES SIEMPRE BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL CHOFER, ASI QUE NO ES ESCUSABLE SU ACCIÓN NI AUNQUE LA PRIORIDAD SEA -1 PORQUE PARA PODER ATENDER AL ALERTANTE HAY QUE LLEGAR, Y LLEGAR ENTEROS. A TODOS LOS CONDUCTORES SEAN DEL SERVICIO QUE SEA PRECAUCION Y CUIDA LA VIDA DE TU COMPAÑERO. ANIMO A LOS HERIDOS Y ALEGRESEN DE QUE PUEDEN CONTARLO.