surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Un día de guagua gratis, iniciativa de la Semana de la Movilidad para fomentar el trasporte público

El Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con Transportes Urbanos Santana Domínguez, pondrá este sábado al servicio de la ciudadanía de forma gratuita el transporte público de las populares guaguas rojillas de Sardina, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, con el objetivo de fomentar el transporte colectivo en el municipio.
Esta iniciativa, que organiza la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, forma parte de las actividades que sirven de hilo conductor de un amplio programa que conforma esta nueva edición de la Semana de la Movilidad, que este año se celebra en el municipio hasta el próximo día 22 bajo el lema ‘Muévete con inteligencia y vive mejor!’.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Campos, afirma que ofrecer un día completo de guaguas urbanas gratis para ciudadanos y visitantes “es una de las acciones que pusimos en marcha desde el primer año que nos acogimos a esta Semana de la Movilidad y persigue promocionar el transporte público para tener un municipio más sostenible y con mayor calidad de vida”. Luis Campos asegura que esta propuesta “se suma a un proyecto en el que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importantísimo en el abaratamiento de las tarifas”.
Campos subraya que otro de los días que el Ayuntamiento ofrece el trasporte gratuito “es el día 5 de enero, víspera de Reyes, para intentar descongestionar las principales zonas comerciales potenciando el uso del trasporte público”.
I Carrera Solidaria
Otras de las actividades que se celebran este fin de semana es el cierre el domingo, de 11.00 a 14.00 horas, del tramo semipeatonal de la Avenida de Canarias, que se convierte en un Espacio de la Movilidad sin coche. En esta vía principal, sin tráfico rodado para la ocasión, se ubicarán diferentes stands de mercado saludable y castillos hinchables para los más pequeños.
El domingo la Avenida de Canarias también acogerá dentro de la Semana de la Movilidad la I Carrera Solidaria por la Salud, que abre su inscripción gratuita desde las 9.00 horas y en la que cada participante deberá aportar un paquete de alimentos no perecederos. Al término de la carrera se hará entrega de los alimentos recaudados a una ONG del municipio.
El sábado la actividad se concentrará en la Plaza de los Algodoneros, desde las 10.00 horas, y ofrece al público exposiciones de vehículos híbridos y electricos, campañas informativas y talleres de yoga, aerobic, ajedrez y spinning.
Trueque Cultura
El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla ha organizado para este sábado, de 17.00 a 20.00 horas, una nueva jornada de trueque en el parque Molino Mochao de La Orilla (junto al Centro de Día de Alzheimer) con el objetivo de fomentar la relación entre vecinos y familias de la zona, además de dinamizar la vida en el barrio a través del intercambio de objetos o servicios sin que intermedie el dinero. El proyecto del trueque se incluye dentro del programa de formación Urban Educa-Urban Integra, incluido en la línea estratégica 1 de Cohesión Social para el fomento de la Integración Social e Igualdad de Oportunidades.
Fiestas de la Arrancadilla
Pozo Izquierdo celebra este fin de semana la simbólica fiesta de La Arrancadilla, con la que tradicionalmente los habitantes de esta zona costera se despiden del verano hasta el próximo año. La Fiesta de la Arrancadilla 2009 comienza este viernes, a las 21.30 con una noche de parrandas y enyesque en el barranquillo. El sábado, a las 21.30 horas, se celebra una escala en hi-fi y la noche seguirá con la actuación del Ballet de Paulina Ramírez.
El domingo se celebrará el día de la despedida a partir de las 12.30, con la recogida por las calles de baldes y garrafas acompañado de de la banda Amigos Alegres de Moya y continuará a las 14.00 horas con la verbena del agua, amenizada por la discoteca móvil Promaster.
Fin de fiestas de La Orilla
Las fiestas de La Orilla en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre y San Vicente de Paúl afrontan su fin de semana principal. Este viernes se celebra un entretenimiento para niños y niñas (17.00h) y una verbena (23.00h) a cargo de Furia joven. La actividad continúa el sábado con el ballet Tropical Suit (21.30h), verbena con Dimensión Show y Star Music (23.00h.) y fuegos artificiales (00.30h). El domingo, la Banda del Manojo acompaña a la procesión a las 12.00h y continúa, a las 16.00h. con la verbena de la solajera y la entrega de trofeos.

0 comentarios: