surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Moción del grupo de Gobierno contra la reforma laboral y por los derechos de los trabajadores

El grupo de Gobierno de la Corporación de Santa Lucía lleva al pleno ordinario de este jueves, que se celebra a las 10.00 horas en las Casas Consistoriales del casco histórico, una moción “para garantizar los derechos de los trabajadores y contra la reforma laboral”, según la propuesta.
El documento recoge que “este Ayuntamiento rechaza las medidas contempladas en la ley para la reforma laboral y solicita al Gobierno central su retirada por ser unas medidas que recortan los derechos laborales y sociales de los trabajadores”.

El grupo de Gobierno municipal solicita “que se inste al Gobierno central a planificar un calendario de negociaciones con los sindicatos para alcanzar acuerdos sobre la situación laboral, que se comunique esta moción a la FECAM a los efectos de que se dé traslado a todos los Ayuntamientos de Canarias para que la hagan suya y sea aprobada en sus respectivos plenos”, y que también se le de traslado a los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical Canaria.
Los concejales de Nueva Canarias aseguran que “frente a los recortes de derechos y el abaratamiento del despido, la apuesta debe ser la del cambio del modelo productivo y de organización del trabajo basado en la sostenibilidad social y medio-ambiental; el apoyo a una reforma fiscal progresiva que obligue a pagar más impuestos a la banca y a las grandes rentas, la implantación de una banca pública que haga eficaz medidas de crédito a las familias y PYMES, así como la reforma de la Ley Hipotecaria”.
Para la organización nacionalista la reforma laboral “se centra casi en exclusiva en proponer medidas consistentes en abaratar el despido y creemos que la consecuencia de las mismas va a abocar en un desmantelamiento sistemático de algunos pilares básicos del Estado del Bienestar que se había conseguido conquistar”.
Charla de Aider
El Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el casco histórico del municipio, acoge este jueves, a partir de las 18.00 horas, una ponencia de la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (Aider) sobre emprendeduría en el medio rural.
Aider Gran Canaria realiza estas charlas en el marco del proyecto ‘Iniciativa Emprendedores Rurales de Canarias’. A través de esta iniciativa, Aider Gran Canaria promociona la cultura emprendedora en los municipios rurales de la Isla de Gran Canaria, mediante estas charlas de motivación empresarial y otras acciones de sensibilización, información y formación a las personas interesadas en crear empresas.

0 comentarios: