surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ La Playa del Inglés y el C.C. Anexo lucen nuevo alumbrado público

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido a renovar todo el sistema de alumbrado público de la Playa del Inglés y Centro Comercial Anexo, con una inversión cercana a los 354.300 euros.
Al acto de inauguración acudieron anoche la práctica totalidad del grupo de gobierno y una nutrida representación de la Asociación de Empresarios del Centro Comercial Anexo, a los que la alcaldesa María del Pino Torres informó sobre la trascendencia de esta renovación “por la importancia que tiene para la zona turística” -dijo- y porque “permitirá que el Ayuntamiento -en comparación con el alumbrado anterior- alcance ahora un ahorro energético de 12.200 watios (12,2 kw)”.

Las obras de renovación de este alumbrado se iniciaron en febrero de este año, y fueron realizadas por la empresa Elecnor S. A. en un plazo de 5 meses. Han consistido en la sustitución de 6 torres de iluminación de 25 metros de altura cada una, y en obras de albañilería necesarias para su fijación y para la canalización del cableado del tendido eléctrico.
Cableado de aluminio para evitar los robos
Cada torreta de iluminación cuenta con 14 proyectores de luz, de las cuales 12 son de mil watios y las otras dos de 400 watios cada uno. Las torretas son de corona móvil para poder bajar y subir las luminarias en caso necesario. Todos los proyectores son de acero inoxidable con lámparas de vapor de sodio.
En su intervención, la alcaldesa destacó que -para evitar los robos- en el nuevo tendido eléctrico no se ha utilizado el material de cobre sino el aluminio, y avanzó que los técnicos tienen previsto que en un plazo de unos 20 días se vuelvan a bajar las coronas de las torres “para poder fijar los focos atendiendo a las sugerencias y necesidades de iluminación de los empresarios, del paseo del Centro Comercial y de la zona de baño de Playa del Inglés”.
Tras la inauguración de este alumbrado, la alcaldesa, acompañada por el concejal de Alumbrado y Vías y Obras, Eulogio Hernández, y de una representación de la Asociación de Empresarios del Anexo presidida por ángel Ramos, realizaron un visita al centro comercial para conocer el estado real de conservación de los establecimientos y dialogar con los comerciantes.

0 comentarios: