surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El alcalde da cuenta de la gestión municipal en una nueva ronda de asambleas por los barrios

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado una nueva ronda de asambleas que llevará al alcalde Silverio Matos y a su grupo de concejales a dar cuenta de su gestión por todos los barrios y pueblos del municipio. El ciclo de encuentros, que se celebra bajo el título ‘Santa Lucía barrio a barrio’, empieza este jueves en la Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores y finalizará el próximo 18 de noviembre en AV Orilla Baja.
Las 16 asambleas programadas se llevarán a cabo en las distintas asociaciones de vecinos del municipio, todas a las 20.00 horas y a razón de dos por semana. Momentos antes de los encuentros, el alcalde y los concejales mantendrán una reunión con los directivos de las asociaciones vecinales, con los que posteriormente recorrerán el barrio para recoger de primera mano las necesidades de la población y las propuestas para mejorar la convivencia y aumentar la calidad de vida de los residentes.

Silverio Matos afirma que “es ya una tradición explicar a la ciudadanía de forma periódica el trabajo que realiza el Ayuntamiento, pero en este caso el mérito y el protagonismo recae sobre todo en la población, porque son ellos, todos y cada uno con su participación, los que han logrado que esto sea así, y esa es la madurez y la fuerza de nuestro pueblo”.
Matos asegura que “la ronda de asambleas por los barrios es la forma que tiene este grupo de gobierno de estar en permanente contacto con los vecinos y vecinas del municipio, y a la vez es una oportunidad para ellos de plantear sus dudas e ideas a los responsables directos de las distintas concejalías”.
La concejal de Participación Ciudadana, Pino Sánchez, también subraya que se trata de “una forma de entender la gestión el Ayuntamiento de Santa Lucía y un modo de hacer política participativa”.
Sánchez apunta que “estas reuniones son una oportunidad importante en la que el ciudadano tiene una información directa de cómo se invierte el dinero público y de cuáles son los proyectos actuales y los de futuro en los que trabaja el Ayuntamiento”.
Cocina Urban
La Cocina Social Urban, proyecto que tiene como objetivo ofrecer formación en técnicas básicas de preparación, elaboración y presentación de diversos platos, así como mejorar las técnicas de los usuarios y potenciar hábitos de vida saludables, retoma su actividad desde este lunes.
Este nuevo ciclo de formación, en el que tienen prioridad los desempleados y desempleadas residentes en la zona Urban y en el que se han matriculado más de 250 personas, consta de tres cursos de cocina de 108 horas con una duración de tres meses, y dieciocho talleres cortos de cocina saludable, enfocados a prevenir y paliar la sintomatología manifestada por los seres humanos en distintas etapas de la vida y ante distintas enfermedades. Además, también incluye tres cursos de manipulador de alimentos para aquellas personas que hayan realizado las actividades formativas de la Cocina Social.
La Cocina Social URBAN se enmarca dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Urban La Orilla, una iniciativa comunitaria cofinanciada por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y coordinada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía. Este proyecto va dirigido a las personas que residen en la Zona URBAN, la cual comprende el Casco de El Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores.

0 comentarios: