surestedigital.com: MOGÁN/ El proyecto ”Jaque a la droga” se acerca a los colegios del municipio

La concejala de Política Social del Ayuntamiento de Mogán, Carmen Rosa Hernández, el director general de Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, y el presidente de CEMENA, José María Salazar, han presentado hoy en el Salón de Actos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva de Arguineguín el proyecto “Jaque a la Droga” que se llevará a cabo en los colegios del municipio a partir del mes de octubre.
Con anterioridad a la presentación del proyecto se ha comenzado una partida simultánea de ajedrez con menores del municipio.

El principal objetivo del proyecto “Jaque mate a la droga” es contribuir con la promoción de hábitos de vida saludable entre la población de Mogán, incidiendo particularmente sobre la infancia y la juventud, a través de la enseñanza del ajedrez y el conjunto de valores que este implica.
La primera parte de este proyecto se desarrollará desde octubre hasta abril en todos los centros escolares del municipio, abarcando todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato, llegando aproximadamente a unos 2.600 alumnos. La segunda parte se realizará durante los meses de julio y agosto de 2011 en las asociaciones de vecinos del municipio y en la escuela de verano del programa MoganEducAyto.
Algunas de las actividades que se llevarán a cabo serán las de dar a conocer la Historia del Ajedrez canario, español y mundial, así como hacer concursos de poesía, cuentos y redacción de ajedrez entre el alumnado.
“Jaque mate a la droga” es un proyecto que ha recibido una subvención de 3.000 euros de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID) y que se realizará entre la Coordinadora Educadora Escuela Maestros Monitores Enseñantes Nacionales de Ajedrez (CEMENA) y las concejalías de Política Social, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mogán.
La promoción del ajedrez como un medio complementario para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes, y el inculcar hábitos de vida saludable entre la población infantil-juvenil de Mogán son algunas de las finalidades que persigue el proyecto.

0 comentarios: