surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ San Bartolomé de Tirajana repartirá 29.000 euros en alimentos y material escolar entre las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana repartirá entre las familias necesitadas del municipio un nuevo lote de alimentos, productos de higiene y material escolar por valor de 29.000 euros, procedente del Fondo de Solidaridad de Cruz Roja Española.
Esta cuarta remesa de productos de primera necesidad distribuidos por el Banco de Alimentos Municipal, fue presentada hoy en un acto al que acudieron los concejales Julia Umpiérrez, Marco Aurelio Pérez y Benito Pérez, así como el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Gerardo Santana.

Este lote se divide en dos partes. Por un lado, se repartirán 17.000 euros en más de cuarenta tipo de alimentos básicos como azúcar, arroz, galletas, leche en polvo, natillas, zumos, leche de continuación, legumbres, harina, pasta, queso, latas de conservas, agua, aceite, cereales, pan tostado, gofio, cacao, así como productos de limpieza del hogar e higiene personal.
Y por primera vez, los Servicios Sociales y Cruz Roja cuentan también con un lote de material escolar. Se trata de 200 mochilas valoradas en unos 12.000 euros, que contienen todo tipo de elementos necesarios “para que los niños pertenecientes a las familias que peor lo están pasando económicamente en este momento, puedan acudir al colegio con normalidad”, explicó la concejala de Educación, Julia Umpiérrez.
Por su parte, el edil Marco Aurelio Pérez, disculpó la ausencia de la alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales, y explicó que desde la puesta en marcha de este Banco de Alimentos Municipal en octubre de 2009, se ha ayudado a cerca de un millar de familias, y que con este nuevo lote, el número se ampliará a 300 más, además de los 200 niños y niñas que recibirán sus kits escolares. “Sabemos que con esto no se garantiza el cubrir todas las necesidades”, dijo el edil, pero añadió que “al menos mitigamos en algo” las carencias de las familias más necesitadas.
Estos alimentos y demás productos se distribuirán en estas mismas dependencias de la Cruz Roja de El Tablero de Maspalomas, una vez que los Servicios Sociales hayan estudiado cada solicitud para comprobar si la necesidad es real, para que el reparto sea lo más justo posible.
Las personas que quieran acceder a estas ayudas deberán solicitarlas en las Unidades de Trabajo Social ubicadas en Tunte, El Castillo del Romeral, San Fernando y El Tablero. Allí las trabajadoras sociales realizarán una valoración. Una vez aceptada la solicitud, los interesados deberán acudir con el documento que así lo certifique al almacén de Cruz Roja, debidamente identificados.
Durante el acto, el presidente de Cruz Roja reconoció la labor de los voluntarios por su desinteresada labor humanitaria, así como a los trabajadores sociales que son los que estudian cada caso y tramitan las ayudas.

0 comentarios: