surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ El Ayuntamiento inaugura el parque biosaludable de Bellavista

La población de Bellavista cuenta desde anoche con un parque urbano de 18.000 metros cuadrados, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo Insular de Gran Canaria.
Al acto de apertura e inauguración acudieron anoche numerosos vecinos de la zona, expectantes por apreciar el resultado final de una obra pública muy demanda. Muchos vecinos, que antes ni siquiera abrían sus ventanas hacia la vertiente del barranco reconocen ahora la “revalorización” de sus viviendas.

La alcaldesa María del Pino Torres destacó “la importancia” de este parque porque con su construcción -dijo- “se ha recuperado como espacio vital para mejorar la calidad de vida de los vecinos un terreno que durante muchos años ha estado abandonado”.
Ante los vecinos, la alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento sólo no abría podido financiar las obras pese a realizar una inversión de 180.000 euros, de ahí que agradeciera la “colaboración e implicación del Cabildo”, que participó con 632.000 euros.
Tanto Mari Pino Torres como el consejero de Cooperación Institucional Carmelo Ramírez y también la primera teniente de alcalde Concepción Narváez coincidieron en destacar las excelencias del proyecto diseñado y ejecutado por el arquitecto Francisco Román Barbero, por recoger los objetivos que le formularon el Consistorio y la Asociación de Vecinos del barrio “para que fuera un parque moderno, atractivo y cómodo para su disfrute por jóvenes y mayores”, dijo la alcaldesa.
Guiño a la historia agrícola
Del parque Mari Pino Torres destacó sus numerosas zonas verdes y deportivas, y el uso combinado de la madera, de la piedra y las fuentes de agua, “como elementos preponderantes para aportarle calidez”. Asimismo destacó la recuperación escultórica de dos fragmentos del muro de la antigua Presa de Buenavista como “un guiño a la historia agrícola de la zona” .
En su intervención el concejal Marco Aurelio Pérez apuntó que el grupo de gobierno ya tenía asumido “el reto” de afrontar en una tercera fase la prolongación del parque hacia el fondo del barranco sobre otras dos parcelas de titularidad municipal.
En su intervención la concejala Concepción Narváez destacó del parque la instalación de un circuito dedicado para la práctica deportiva por las personas mayores, el circuito de footing y la cancha polideportiva de fútbol y balonmano.
Tanto Mari Pino Torres como Narváez solicitaron a los vecinos que disfrutarán del nuevo parque “como si fuera una extensión de su propia casa”, y que velarán por su cuidado y mantenimiento “para que también puedan disfrutar de él las generaciones venideras”.

0 comentarios: