surestedigital.com: INGENIO/ Llegan al municipio dos desfibriladores automáticos

Ingenio cuenta con dos desfibriladores automáticos portátiles que han sido cedidos por la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.
Uno quedará en las dependencias de la Policía Local de Ingenio y de Protección Civil y el otro estará en la Piscina Municipal "Manuel Ángel Estupiñán", aunque el Ayuntamiento de Ingenio espera dotar con nuevos DEA a aquellos lugares públicos y concurridos de la villa con el fin de permitir y facilitar la asistencia más inmediata a una persona que entra en parada cardio-respiratoria.

El equipo cuenta con un pequeño aparato electrónico que detecta e informa sobre el estado del paciente sobre el que se está haciendo uso, además de indicar los pasos a seguir en cada situación, guantes estériles, material para rasurar, electrodos y un manual con las explicaciones oportunas. El responsable de Protección Civil de Ingenio, Siso Olivares, nos mostraba en la mañana de este jueves, 9 de septiembre, uno de los equipos y comentaba que "el mismo podrá usarse ante una situación de emergencia en la que el paciente esté inconsciente, no respire y que no de respuesta, siempre por personal acreditado para ello".

0 comentarios: