surestedigital.com: INGENIO/ La Villa de Ingenio oferta a los visitantes ambientes únicos

El municipio de Ingenio cuenta con más de cien plazas alojativas de carácter municipal y privado repartidas por toda su geografía municipal, respondiendo con sus ubicaciones los deseos de residentes y foráneos que llegan hasta la Villa. Un ejemplo de alojamiento privado es el Hostal La Fonda, cuya situación estratégica en pleno centro del municipio facilita las comunicaciones terrestres entre los principales puntos turísticos que oferta Ingenio. Con capacidad para 36 personas, con apartamentos y restaurante, es un lugar abierto al huésped de paso.

En plena naturaleza y con maravillosas vistas al Espacio Natural Protegido del Barranco de Guayadeque nos encontramos con dos casas rurales de afluencia constante durante todo el año, Casa Oronao y Casa del Lirón, con capacidad para 4 personas cada una. En el mismo entorno y como ubicación natural, las Casas Cuevas Rurales permiten a un máximo de 15 personas estar en contacto directo con la Naturaleza y los animales, descubriendo un mundo nuevo para los más pequeños y adultos. En pleno centro del casco antiguo de la Villa, La Casa de Abajo, La Casa de la Calle de Atrás, entre otras en la zona, permiten a más de 60 personas, alojarse y pasear por rincones inéditos colmados de historia para contar a los niños, vivir directamente la magia de las tradiciones, y en definitiva descubrir un auténtico enclave turístico puramente artesanal. Como alternativa a este ambiente único, se brinda al visitante a realizar un recorrido por los cascos históricos, por las Iglesias , por sus plazas y calles adoquinadas, por los molinos de agua, los barrancos, por su patrimonio histórico, artístico y arquitectónico, que incluye lugares como la Casa de Postas, la Casas del Ermitaño, Museo del Vino y del Agricultor, Panaderías Artesanales, el Parque Néstor Álamo y Parque de Lectura Francisco Tarajano, la Casa del Reloj, el Taller de Artesanía, la Asociación de Caladoras , el Museo de Piedras y Centro de Interpretación del Barranco de Guayadeque, para finalizar con la atractiva oferta gastronómica del municipio.
Según manifestaciones de la concejala de Turismo, Chani Ramos, es una gran oportunidad para dar a conocer lo mucho que podemos ofrecer.

0 comentarios: