surestedigital.com: SUCESOS/ Graves altercados entre la Guardia Civil y vecinos de Arguineguín

La pasada noche se vivieron momentos de mucha tensión en el barrio pesquero de Arguineguín en el municipio de Mogán.
El altercado ocurrió pasadas las 21:00 horas cuando la Guardia Civil organizó una redada en un parque público del barrio. Al intentar cachear a uno de los jóvenes que se encontraba junto a niños pequeños algunos familiares recriminaron a los agentes que el acto se hiciera delante de los menores.
Fue entonces cuando los agentes detuvieron a un hombre y lo trasladador hasta el cuartel. Posteriormente un familiar del primer detenido acudió al cuartel a llevar la documentación y fue también detenido ante el asombro de vecinos y familiares que no creían lo que estaba ocurriendo. El ambiente se fue caldeando y ya eran muchas las personas que se agolpaban en la plaza junto al cuartel, protestando por la actuación desproporcionada de la Benemérita. Según relatan los vecinos los detenidos fueron agredidos brutalmente incluso escuchándose los gritos de dolor desde la calle.Los agentes de la Guardia Civil necesitaron refuerzos ya que la plaza del pueblo estaba tomada por los vecinos en protesta a la actuación de el grupo de “élite” de la Guardia Civil que según cuentan llevan tiempo realizando este tipo de actuaciones desproporcionadas.
Los refuerzos tuvieron que llegar de los puestos de Vecindario, Agüimes, Las Palmas e incluso se pidió apoyo a la Policía Nacional.
Además varias personas necesitaron asistencia médica debido a los forcejeos con los agentes y por crisis de ansiedad.
Al final de la noche los detenidos eran tres hombres de la misma familia.

0 comentarios: