surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Más de 150 jóvenes se inscriben el primer día en los talleres de verano de La Escuela de Calor

A escasas horas de abrirse el plazo de inscripción para los talleres de verano ya se habían apuntado más de 150 jóvenes del municipio a La Escuela de Calor, un programa diseñado para ocupar el tiempo de este colectivo en la época estival, que se desarrolla hasta el 30 de julio y ofrece un total de nueve actividades gratuitas.
Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración del Cabildo Insular, La Escuela de Calor ofrece talleres de guitarra para asaderos, risoterapia, rap, skate, teatro social, funky, cómo ser ‘deejay’, fotografía digital y retoques, y bailes latinos. Los cursos se imparten en el Centro de Información Juvenil, localizado en el edificio del antiguo ateneo municipal (c/Poema La Maleta, 16).
El concejal de Juventud, Miguel Ángel Ojeda, afirma que esta iniciativa “nos parece muy acertada porque la hemos llevado a cabo con la coordinación y colaboración de los distintos colectivos juveniles del municipio y también de mucha gente joven que se está implicando de forma individual en las actividades de la concejalía de Juventud”.
Ojeda subraya que La Escuela de Calor “se enmarca dentro de los objetivos generales de la Concejalía, que es trabajar por y para la participación de los jóvenes en la vida social y cultural del municipio”.
El edil de Juventud adelanta que con este programa “iniciamos la campaña de verano, que lleva por título Expláyate, en el que además de los cursos y talleres, que se desarrollan de lunes a viernes, se le añade los festivales Kallejiando, que se celebra los días 15, 16 y 17 de julio en distintos escenarios localizados en la Avenida de Canarias y alrededores, Noctámbulos, que se reserva los días 30, 31 de julio y 6 de agosto y en el que se combinan diferentes disciplinas artísticas, y una excursión al parque acuático Siam Park de Tenerife, el próximo 7 de agosto”.

0 comentarios: