surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ La huelga logra paralizar los servicios públicos en Santa Lucía.

La huelga convocada por los sindicatos para el día de hoy, ha supuesto un rotundo éxito en el municipio de Santa Lucia. Desde las 7 de la mañana, los primeros trabajadores se han ido concentrando en las puertas de sus puestos de trabajo, logrando paralizar totalmente la actividad en los servicios públicos, quedando únicamente un grupo de personas reducidas realizando funciones de servicios mínimos estipulados legalmente.
Los compañeros que han tenido que hacer los servicios mínimos, en solidaridad han mostrado en su solapa un cartel “estoy de servicios mínimos, pero apoyo la huelga”.
Para Carlos Lemes, Secretario General de CCOO, el seguimiento ha sido masivo, ya que los compañeros/as han secundado en un 90 % la huelga, no accediendo a su puesto de trabajo en el día de hoy y por ende mostrando su absoluto rechazo a las medidas aprobadas por Zapatero en su Decreto 8/2010.
A partir de las 8 de la mañana, más de 300 trabajadores se han concentrado en la puerta de las Oficinas Municipales durante más de 2 horas; gritando consignas como: “ZAPATERO DIMISION” “ZAPATERO QUE PAGUEN LOS BANCOS” o “ZAPATERO CON NOSOTROS NO TAPES AGUJEROS”, así como otros cánticos, despliegues de banderas y pancartas alusivas a la bajada de los salarios y los recortes sociales a los ciudadanos. Asimismo, los trabajadores se manifestaron por la principal vía de Vecindario, llegando a cortar el tráfico en algunos tramos.
También los Policías Locales, que no pueden secundar la huelga por imperativo legal, fuera de su horario de servicio se han unido también a la concentración, mostrando también su repulsa a las medidas restrictivas del Gobierno.

0 comentarios: