surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Cinco compañías participan en el XII Festival de Títeres, que arranca con una gira por los colegios

El XII Festival Internacional de Títeres de Santa Lucía, que organiza la Concejalía de Cultura y en el que participan este año cinco compañías de marionetas que ofrecerán un total de diez funciones, comienza este lunes con representaciones por las escuelas infantiles y se desarrollará a lo largo de la semana en diversos puntos del municipio hasta el próximo domingo.
Las compañías Tragaluz, Cuentos con Encanto, Barullo, Entretíteres y Sombras de la China mostrarán en esta décimo segunda edición sus nuevas propuestas escénicas con las que recorren los escenarios de las Islas.
El certamen arranca hoy lunes en la Escuela Infantil Los Llanos con la obra ‘Espinín el Travieso’, a cargo de la compañía Entretíteres, que continuará la gira durante la semana por los colegios de El Doctoral, El Canario, Sardina y Santa Lucía.
El programa oficial del XII Festival de Títeres dará comienzo el viernes, en el Centro Cultural Cine de Sardina, a las 19.00 horas, con la compañía Tragaluz, que presentará el espectáculos ‘Hogar, dulce hogar’.
La actividad arranca el sábado, a las 10.45, en la entrada del Teatro Víctor Jara con los talleres de construcción de títeres y globoflexia, a cargo de los monitores y monitoras de Chiquirritín y seguirá en la Casa de la Cultura, a las 12.30 horas, con la obra de Cuentos con Encanto ‘Guille y la madrastra de Blancanieves’. Por la tarde, a partir de las 16.45horas, se retomarán los talleres de Chiquirritín, que darán paso, a las 18.30 horas, a la compañía Barullo y su espectáculo ‘Pinocho’.
El domingo, día 13 y última jornada del festival, dará comienzo a las 10.45 en la puerta del Teatro Municipal Víctor Jara y las actividades de Chiquirritín, y continuará, a las 12.30 horas, en el teatro municipal con las ‘Travesuras musicales’ de Entretíteres. La actividad por la tarde se traslada a la Casa de la Cultura de Sardina (antigua ermita) donde la compañía Sobras de la China presentará, a las 18.00 horas, ‘La canción más bonita’.

0 comentarios: