surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ El Bioencuentro por la Igualdad, Bienestar y Salud ofrecerá un amplio programa de actividades lúdicas y saludables

El Parque Urbano del Sur se acogerá el próximo sábado día 19 de junio el Primer Bioencuentro por la Igualdad, Bienestar y Salud, en el que durante todo el día se desarrollará un amplio programa de actividades lúdicas, saludables e informativas, organizadas por las concejalías de Mujer y Mayor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
El evento fue presentado este lunes en una rueda de prensa en la que la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, explicó que “se trata de un gran día de convivencia para la participación, el encuentro con los vecinos y vecinas, y para el relax, especialmente en esta sociedad, en la que vivimos muy deprisa y con unas jornadas llenas de estrés”.
Por su parte, la edil responsable del área señaló que con esta iniciativa “se pretende crear un lugar de encuentro en el que se fomenten valores como el equilibrio, la armonía con el entorno, la paz interna o la igualdad”.
Al acto de presentación acudieron también la primera teniente de alcalde, Concepción Narváez, así como la técnica del área, Fabiola Vega, quien desglosó el programa. Entre las 10.00 y las 21.30 horas, de desarrollarán talleres de taichí, biodanza, ajedrez, primeros auxilios, yoga, lactancia materna, baile con pincel, meditación con los sonidos, feng shui, versoterapia, herramientas para el estrés, así como charlas sobre “Mujer y Salud” o “Suelo Pélvico “. Para participar en alguno de estos talleres, los interesados deben inscribirse en el teléfono 928 77 09 76 en horario de mañana.
Además habrá stands de exposición y venta de productos ecológicos, libros usados, mujeres artistas, arpas, aloe vera y artesanía. Los usuarios dispondrán de un servicio gratuito de guardería, en el que se entretendrá a los más pequeños con juegos, cuenta cuentos y yoga específico para ellos.
Para clausurar este I Bioencuentro, los asistentes podrán disfrutar de danza libre al Son de los Tambores, Círculo de Sonidos, exhibición de gimnasia del Mayor, y la actuación del grupo folklórico Los Sentaos y Tumbaos.

0 comentarios: