surestedigital.com: AGÜIMES/ El Ayto. de Agüimes sanciona la instalación de dos antenas de telefonía móvil en el municipio

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes, celebrado el pasado lunes, acordó ratificar la sanción de 30.060 euros impuesta a Telefónica Móviles el pasado 02 de marzo, en una sesión extraordinaria, motivada por la instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de la calle López de Legazpi, en la Playa de Arinaga, sin ajustarse a la Ordenanza Municipal de Telecomunicaciones, desestimando el recurso presentado por la compañía.
Igualmente, en la misma sesión plenaria, el Ayuntamiento de Agüimes aprobó sancionar a France Telecom España, con otros 30.060 euros, por una indisciplina urbanística en la antena de telefonía móvil instalada el año 2000, en la calle Talavera del Cuartel, en Agüimes casco, con una licencia provisional.
Según expresó la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clara Herrera, "ahora, la compañía France Telecom España no tiene, ni puede tener autorización, porque la antena de telefonía móvil citada no se ajusta a la ordenanza municipal".
FUENTE: Domingo Martín

0 comentarios: