surestedigital.com: SANTA LUCIA/ Más de un centenar de vecinos utilizan el servicio gratuito de asesoría jurídica que ofrece el Urban

Más de un centenar de personas del casco de Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores hacen uso del servicio gratuito de asesoría jurídica que ofrece el Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que tiene como objetivo orientar a los vecinos y vecinas de la zona Urban sobre cuestiones legales en temas como legislación laboral, contratos de alquiler, extranjería e hipotecas, entre otras consultas relacionadas.La asesoría jurídica, localizada en la Escuela Urban, se incluye dentro del programa de formación Urban Educa-Urban Integra, incluido en la línea estratégica 1 de Cohesión Social para el fomento de la Integración Social e Igualdad de Oportunidades.
La concejal coordinadora del proyecto de desarrollo, Ofelia Alvarado, explica que la Escuela Urban “comenzó a ofrecer este servicio en el mes de mayo de 2009 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias y favorecer el desarrollo de su vida cotidiana, así como servir de instrumento de conocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos”.

Alvarado afirma que “desde su puesta en funcionamiento, las consultas más habituales son sobre derechos de los trabajadores y contratos de trabajo, hipotecas, créditos y dudas relativas a la solicitud de pensiones de jubilación”.

El servicio gratuito de asesoría jurídica ofrece sus prestaciones a los ciudadanos de la zona comprendida en el programa europeo en la Escuela Taller, localizada en el Polígono Industrial de Doctoral, en horario de 14.00 a 21.00 horas, de lunes a jueves, y de 13.00 a 20.00 horas, los viernes.

Este asesoramiento jurídico también recorre las asociaciones de vecinos de las localidades donde se desarrolla el Proyecto de Desarrollo Integral Urban La Orilla. Los lunes ofrece consultas en la Orilla Baja, de 18.30 a 19.30, y Sardina, de 20.00 a 21.00 horas. Los martes, en la AV Teneguía, de 20.00 a 21.00, y los miércoles, en la AV Camino de la Madera, de 18.30 a 19.30 horas, y en El Taro, de 20.00 a 21.00 horas.

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER

Taller de informática

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla también ofrece a las personas mayores de 18 años y residentes en la zona donde se desarrolla el Urban, un curso sobre iniciación al manejo y uso de la informática.

La matrícula, que es gratuita, se podrá hacer en la oficina Urban Educa-Urban Integra, localizada en el edificio de la Escuela Taller de Santa Lucía (c/ Frontera s/n. Polígono Industrial de Doctoral) o en el teléfono 928 75 83 30.

0 comentarios: