surestedigital.com: INGENIO/ Cruz Roja de Ingenio informa sobre el Proyecto de Alojamiento Alternativo para Pacientes del SCS

La Asamblea Local de Cruz Roja en Ingenio desea recordar a la ciudadanía que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, conjuntamente con la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas tienen en marcha un proyecto de alojamiento alternativo para pacientes derivados del Servicio Canario de la Salud (SCS) a través del cual se da respuesta a las necesidades de pacientes y acompañantes que deban trasladarse a un centro hospitalario de Tenerife o Madrid para recibir asistencia sanitaria especializada.
Son destinatarios de este proyecto de colaboración los pacientes canalizados por el SCS a centros, servicios y establecimientos sanitarios ubicados fuera de su ámbito territorial que cuenten con una cita para consulta o para la realización de pruebas complementarias cuando el horario de consulta o tratamiento a aplicar haga necesario pernoctar en Madrid o Tenerife. Además, en los casos de hospitalización del paciente, el acompañante podrá solicitar el servicio de alojamiento cuando su permanencia en el centro hospitalario no sea posible durante la noche.
El servicio incluye alojamiento y traslado del paciente hasta la prestación de los recursos sanitarios asignados por el SCS, así como orientación e información sobre los servicios complementarias que se desarrollan a través de diversos proyectos de Cruz Roja Española.
Los pacientes y acompañantes susceptibles de acogerse a este programa podrán informarse en las Direcciones de Área de Salud de su isla de residencia o en los Servicios de Atención al Usuario o Servicios de Admisión del Hospital. Una vez autorizado el alojamiento, los usuarios deberán ponerse en contacto con los responsables provinciales de Cruz Roja Española de este proyecto llamando a los teléfonos 928 290 000 / 647 876 424 / 928 284 978 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

0 comentarios: