surestedigital.com: AGÜIMES/ Presentación nuevo material de promoción turística del municipio de Agüimes

Esta mañana se presentó, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, el nuevo catálogo de promoción del municipio como atractivo turístico.
En la rueda de prensa estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez y la concejala de Turismo y Desarrollo Local, María Suárez Vera, responsable de coordinar el proyecto de turismo rural puesto en marcha desde hace años por el Ayuntamiento de Agüimes.
La proyección turística del municipio de Agüimes forma parte del proyecto global de trabajo del grupo de gobierno que tiene como pilar principal la diversificación económica.
El alcalde de Agüimes resaltó el trabajo que se ha venido realizando durante años centrados en “el rescate de todos los valores naturales, patrimoniales, arqueológicos, arquitectónicos que hacen posible que se pueda ofertar Agüimes como un atractivo distinto al turismo de siempre, de sol y de playa. Además de la potenciación de la zona de medianías y de los atractivos culturales.
Todo este esfuerzo, al que se une los trabajos de recuperación del Casco-Histórico y del pago de Temisas, se materializa en ser Agüimes el municipio que dispone de una mayor oferta de camas turísticas. No en vano, es el municipio pionero en la puesta e nmarcha de este proyecto de Turismo Rural”.
El material promocional del Municipio de Agüimes incorpora elementos publicitarios e informativos como: folletos de los distintos museos; una guía de valores del municipio; un plano para hacer un recorrido por el Casco Histórico; un lote de postales y reglas que plasman en imágenes los distintos rincones del municipio y marcadores de libros; entre otros.
Además, un año más, el municipio de Agüimes aparece en el libro GOLDEN BOOK GRAN CANARIA 2010, editado por la empresa Promedia. Esta publicación, de carácter anual, presenta a través de un cuidado diseño gráfico y una rigurosa selección de contenidos lo mejor de Gran Canaria como destino turístico. El libro está disponible en todas las habitaciones de los hoteles de 5 y 4 estrellas de la isla.
La promoción turística realizada por el Ayuntamiento de Agüimes a través de la Concejalía de Turismo está obteniendo cada año mejores resultados. Las estadísticas aportadas por los museos, la oficina de información turística y la iglesia de San Sebastián así lo confirman.

0 comentarios: