Ha llegado a Telde una nueva experiencia avalada por los resultados obtenidos en Europa. Se trata de reducir la velocidad de circulación en áreas residenciales para que disminuyan los accidentes y ruidos del tráfico.
Las "Zonas 30" son áreas residenciales o comerciales de grandes ciudades por las que no discurren vías principales ni soportan grandes densidades de tráfico. En ellas se limita la velocidad del tráfico y se consigue rebajar el número de accidentes y su gravedad, así como las molestias ocasionados por los vehículos.
Esta actuación se conoce como "pacificar el tráfico" y tiene por objetivo conseguir una movilidad más sostenible y mejorar la calidad de vida en las zonas donde se aplica, donde la prioridad es para el peatón. Las primeras experiencias han tenido lugar en Suiza, Francia, Reino Unido e Italia.
A España la iniciativa ha llegado más tarde, Telde se convierte en una de las primeras ciudades en Canarias en instalar esta nueva modalidad. La misma Carta Europea de la Seguridad Vial en Zonas Urbanas indica que la velocidad tiene una influencia importante en los accidentes y en su gravedad, y establece las políticas de gestión y control de velocidad.
La Zona 30 es una de las medidas incluidas dentro del plan de movilidad de Telde para la pacificación del tráfico en determinadas zonas. Iniciándose la instalación de estas zonas en: las calles, Juan Diego de la Fuente, Ruiz, Gago Gouthino, Betancor Fábelo y Francisco González Díaz.
Las "Zonas 30" son áreas residenciales o comerciales de grandes ciudades por las que no discurren vías principales ni soportan grandes densidades de tráfico. En ellas se limita la velocidad del tráfico y se consigue rebajar el número de accidentes y su gravedad, así como las molestias ocasionados por los vehículos.
Esta actuación se conoce como "pacificar el tráfico" y tiene por objetivo conseguir una movilidad más sostenible y mejorar la calidad de vida en las zonas donde se aplica, donde la prioridad es para el peatón. Las primeras experiencias han tenido lugar en Suiza, Francia, Reino Unido e Italia.
A España la iniciativa ha llegado más tarde, Telde se convierte en una de las primeras ciudades en Canarias en instalar esta nueva modalidad. La misma Carta Europea de la Seguridad Vial en Zonas Urbanas indica que la velocidad tiene una influencia importante en los accidentes y en su gravedad, y establece las políticas de gestión y control de velocidad.
La Zona 30 es una de las medidas incluidas dentro del plan de movilidad de Telde para la pacificación del tráfico en determinadas zonas. Iniciándose la instalación de estas zonas en: las calles, Juan Diego de la Fuente, Ruiz, Gago Gouthino, Betancor Fábelo y Francisco González Díaz.
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