surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El plan de rehabilitación de la vivienda rural hará arreglos en casas de familias con pocos recursos

El Plan de Conservación y Rehabilitación de Viviendas en el Medio Rural de Santa Lucía para 2010 mejorará las condiciones de vida de familias del municipio que habitan en ese entorno con escasos recursos económicos, a través de algunas obras menores y reparaciones diversas en sus viviendas como la supresión de barreras arquitectónicas, la reparación de cubiertas y fachadas, y sustitución o refuerzo de elementos estructurales de los inmuebles.
La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía, Minerva Guedes, afirma que estas subvenciones de rehabilitación “pretenden ayudar a mejorar las condiciones de habitabilidad de este tipo de viviendas y evitar así que desaparezcan por su abandono, y con ellas los lazos de tipo afectivo, familiar, social y laboral que existen respecto a las mismas por parte de sus ocupantes. De esta forma también recuperamos un patrimonio de gran valor ambiental y arquitectónico”.
Guedes apunta que las ayudas están orientadas a sectores de población con escasa capacidad económica y se pueden solicitar para realizar obras que proporcionen a la vivienda las condiciones de habitabilidad mínimas. El plazo de presentación de la documentación necesaria para acceder a estas ayudas finaliza el próximo día 31 mayo.
La edil de Vivienda explica que entre los requisitos que deberán cumplir los interesados figuran que la vivienda esté enclavada en el medio rural, que sea la residencia habitual y permanente de la unidad familiar y que ningún miembro sea propietario de otra vivienda, entre otros.
Mediante un convenio anual con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Lucía acomete cada año el Plan de Conservación y Rehabilitación de Viviendas en el Medio Rural, un programa destinado a la realización de pequeñas mejoras en viviendas de familias con escasos recursos económicos, que inciden directamente en la calidad de vida de las personas que las habitan.

0 comentarios: