surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ El Pleno aprueba definitivamente los Presupuestos Generales y la Plantilla Orgánica tras resolver las alegaciones

La Corporación de San Bartolomé de Tirajana reunida hoy en sesión plenaria de carácter extraordinario procedió a la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales para el ejercicio 2010, así como de la Plantilla Orgánica del Personal del Ayuntamiento, tras resolver las alegaciones presentadas en el periodo de exposición pública.
El Presupuesto Municipal se ha fijado en 66,9 millones de euros, y contemplan unos ingresos que provienen principalmente de los impuestos directos, que suponen 31,7 millones, y de las transferencias corrientes por valor de 18,5 millones de euros. Por otro lado, los principales gastos serán los del Capítulo de Personal, con 31,2 millones de euros, si bien la diferencia es mínima respecto al ejercicio anterior. En el capítulo de Gastos de Bienes y Servicios se prevé un gasto de 28,1 millones de euros, destinados a servicios imprescindibles como la limpieza viaria, de colegios y playas, mantenimiento de jardines y alumbrado público de todo el municipio, incluyendo por supuesto la zona turística.
Por otra parte, el Pleno de la Corporación aprobó por la vía de Urgencia la propuesta de destinar los 351.396,77 euros del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo para la anualidad 2010, a financiar la obra denominada “Complementaria de la obra de la Biblioteca Municipal de Maspalomas”. La alcaldesa María del Pino Torres, justificó esta propuesta debido a que “ésta es una infraestructura imprescindible y muy demandada por la sociedad de nuestro municipio”.
Además, se aprobó una moción del Grupo de Gobierno por la que se insta a las administraciones públicas correspondientes a que presten la ayuda necesaria a una joven vecina de El Castillo del Romeral que padece de sensibilidad química múltiple, una rara enfermedad que la mantiene recluida en su casa en un ambiente totalmente estéril.
Finalmente, se formalizó la declaración institucional de apoyo del Ayuntamiento tirajanero a la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de Las Palmas de Gran Canaria.

0 comentarios: