surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Una película que ayuda a entender los peligros del volcán abre el X ‘Canarias: ventana volcánica’

La proyección de una película que ayuda a comprender los peligros volcánicos este martes en la sala de cine forum del Ateneo Municipal, a las 19.00 horas, inaugura las actividades de la décima edición del programa educativo ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’, que el municipio acoge hasta este jueves.
‘Comprendiendo los peligros volcánicos’ tiene una duración de una hora y ofrece a los espectadores nociones básicas sobre los peligros y riesgos, además de mostrar e identificar los diferentes tipos de material que arroja un volcán durante su erupción. El documental está editado por la Asociación Internacional de Volcanología (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La matrícula para asistir a estas jornadas es gratuita y está abierta hasta el comienzo de esta décima edición. Los organizadores, que esperan superar en medio centenar de asistentes, afirman que el programa sobre el fenómeno volcánico está dirigido a personas de cualquier edad, “y también pueden asistir niños y niñas por su alto contenido pedagógico y la forma que tiene este trabajo de explicar el fenómeno vulcanológico en Canarias y en el mundo”, explican.
‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’ tiene como objetivo informar y educar a la ciudadanía que reside en el archipiélago sobre los diversos peligros volcánicos derivados de la propia actividad volcánica, y las diversas acciones que la sociedad debe materializar para la reducción del riesgo volcánico.
El programa continuará este miércoles, a las 19.00 horas en el Ateneo, con la exhibición de la película ‘Reduciendo el riesgo volcánico’, editada también por el IAVCEI y la UNESCO. El jueves se realizará una presentación sobre el fenómeno volcánico en Canarias y la gestión del riesgo en las Islas.
Los diplomas de asistencia que se entregarán al finalizar estas jornadas están certificados por el ITER, el Ministerio de Industria, Fecam y la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

0 comentarios: