
Tras dos semanas utilizando jaulas trampa, hoy se llevó a cabo la primera captura con red. La iniciativa tuvo lugar en el bulevar situado frente a la iglesia de San Fernando y el aparcamiento de la Piscina Municipal, y contó con la presencia del concejal delegado del área, Benito Pérez.
Los técnicos de la entidad AYT Soluciones Integrales atraen a las palomas con comida, y cuando se reúne un grupo considerable de ejemplares, una red lanzada con un cañón especial cae sobre ellas y las inmoviliza.
Los ejemplares capturados con este sistema, al igual que las que quedan atrapadas en las jaulas situadas en el bulevar de la Iglesia y en la azotea del colegio Maspalomas I, son tratadas por una empresa especializada en el tratamiento de estos animales según la normativa vigente.
Pérez aseguró que próximamente se realizarán estas acciones en otros barrios del municipio que también sufren la presencia masiva de palomas, que causan destrozos y suciedad en edificios, farolas, monumentos, calles y vehículos.
0 comentarios:
Publicar un comentario