
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, explica que la Corporación “se ha visto obligada a tramitar este expediente de expropiación porque, entre otras cosas, desconoce la localización de varios propietarios puesto que algunas de las parcelas que se encuentran en la trayectoria de la circunvalación son terrenos arrendados desde hace tiempo”.
El proyecto para continuar con la ampliación de la Avenida de las Tirajanas, la vía situada al poniente de la zona urbana que forma parte de la circunvalación, incluye el traslado de las dos canchas polideportivas del instituto de Vecindario, a la altura de la rotonda de la Avenida de la Unión.
El ensanche de la circunvalación establece que son necesarios unos 1.400 metros cuadrados para construir los dos nuevos carriles y la mediana en ese estrechamiento de la Avenida de las Tirajanas, desde la rotonda de La Unión hacia el norte, lo que significa que la carretera ocupará la mitad de las canchas actuales en unos cien metros lineales. El centro educativo recuperará con creces ese terreno al poniente, donde el Ayuntamiento ha reservado suelo para la construcción de las nuevas canchas y la ampliación de las instalaciones del instituto.
La Junta de Gobierno Local de Santa Lucía advierte a los expropiados que el acuerdo de aprobación definitiva del expediente de tasación conjunta implica la “declaración de urgencia de la ocupación de los bienes afectados”, y que el pago o depósito de la valoración establecida producirá los efectos previstos en la Ley de Expropiación Forzosa, “sin prejuicio de que puedan seguir tramitándose los recursos procedentes respecto a la fijación del justiprecio”.
Francisco García puntualiza que “se ha iniciado un proceso de expropiación, pero eso no descarta la posibilidad de llegar a acuerdos con los propietarios”.
0 comentarios:
Publicar un comentario