El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha adherido al Programa de Ayuda de Emergencia Social de la Obra Social de la Caja de Canarias, que consigna al municipio sureño un total de 104.181 euros.
La Concejalía de Servicios Sociales actuará como mediador en la tramitación de las ayudas, y los interesados deberán acudir a las Unidades de Trabajo Social de los barrios para informarse y entregar la documentación necesaria para acreditar su situación. La Obra Social de la Caja será quien estudie cada caso y haga entrega de las ayudas directamente al beneficiario.
Estas ayudas se destinarán a cubrir gastos de familias cuya situación sea de extrema necesidad, a fin de que puedan afrontar gastos básicos como alimentación, deudas derivadas del consumo de electricidad y/o agua corriente y ayudas al alquiler en casos en los que haya amenaza de desahucio.
En el caso de los alimentos, se hará entrega al destinatario de la ayuda de una tarjeta con un saldo determinado, con la que podrá acudir a los supermercados Spar a adquirir productos de primera necesidad. Los supermercados remitirán los tickets de compra a la Obra Social de la Caja, para garantizar que los productos que se han comprado no incluyen artículos considerados no básicos, como tabaco o alcohol.
En el caso del pago de recibos, será la Obra Social de la Caja quien efectúe el pago directamente al suministrador del servicio de agua o electricidad.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cuenta con unidades de Trabajo Social en El Castillo del Romeral (teléfono 928 72 82 82), San Fernando de Maspalomas (928 73 00 21), El Tablero de Maspalomas (928 72 10 19) y Tunte (928 12 30 14).
La Concejalía de Servicios Sociales actuará como mediador en la tramitación de las ayudas, y los interesados deberán acudir a las Unidades de Trabajo Social de los barrios para informarse y entregar la documentación necesaria para acreditar su situación. La Obra Social de la Caja será quien estudie cada caso y haga entrega de las ayudas directamente al beneficiario.
Estas ayudas se destinarán a cubrir gastos de familias cuya situación sea de extrema necesidad, a fin de que puedan afrontar gastos básicos como alimentación, deudas derivadas del consumo de electricidad y/o agua corriente y ayudas al alquiler en casos en los que haya amenaza de desahucio.
En el caso de los alimentos, se hará entrega al destinatario de la ayuda de una tarjeta con un saldo determinado, con la que podrá acudir a los supermercados Spar a adquirir productos de primera necesidad. Los supermercados remitirán los tickets de compra a la Obra Social de la Caja, para garantizar que los productos que se han comprado no incluyen artículos considerados no básicos, como tabaco o alcohol.
En el caso del pago de recibos, será la Obra Social de la Caja quien efectúe el pago directamente al suministrador del servicio de agua o electricidad.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cuenta con unidades de Trabajo Social en El Castillo del Romeral (teléfono 928 72 82 82), San Fernando de Maspalomas (928 73 00 21), El Tablero de Maspalomas (928 72 10 19) y Tunte (928 12 30 14).
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