Más de un centenar de coordinadores de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) se han dado cita este martes en el Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario para celebrar la sexta edición del encuentro inicial de formación, un acto que tiene entre sus objetivos contribuir a la formación de las personas coordinadoras dotándoles de estrategias para dinamizar los centros respecto a la educación emocional y la higiene postural.Enseñar la dinámica de la Escuela Promotora de Salud, propiciar el intercambio de experiencias nuevas entre los componentes de la RCEPS y potenciar las relaciones personales entre los miembros de la red canaria son otras finalidades que tiene este sexto encuentro de la Red.
El alcalde Silverio Matos, que inauguró el acto, mostró su satisfacción por haber elegido el municipio para celebrar este encuentro. Matos recordó que Santa Lucía “fue uno de los primeros municipios que se preocupó de llevar la salud a los centros educativos” y añadió que “actualmente hay seis centros completamente implicados con el tema de la salud”.
Calixto Herrera, ponente en este 6º encuentro y uno de los potenciadores del proyecto en el municipio, definió la Escuela Promotora de Salud como “aquella escuela que refuerza día a día su capacidad como un lugar saludable para vivir, estudiar, trabajar, relacionarnos y construirnos como personas”.
La Red de Escuelas Promotoras de Salud cuenta con 300 centros en todo el Archipiélago, de los cuales 92 son de Gran Canaria.
‘Leer es saludable’, ‘La dimensión emocional en el alumnado’ y ‘La espalda sana en la escuela’ son los títulos de las ponencias que se ofrecieron en el marco de esta sexta edición.
La Escuela Promotora de Salud tiene como objetivo facilitar la adopción de la comunidad educativa en modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud, y además plantea las posibilidades que tienen los centros educativos de instaurar un entorno físico y psicosocial saludable y seguro.

0 comentarios:
Publicar un comentario