La Corporación de Santa Lucía aprobó en el último pleno la propuesta de presupuestos municipales para el próximo ejercicio que presentó el grupo de gobierno. Las cuentas municipales para el año que viene alcanzan los 65,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,8% con respecto a las de este ejercicio y el mantenimiento del nivel de inversión.
El alcalde Silverio Matos, que no duda en felicitar a los servicios económicos del Ayuntamiento, explica que se trata de “unos presupuestos rigurosos, austeros y sociales que conservan un gran potencial de inversión. Este último capítulo representa el 21%, y además está destinado a continuar desarrollando las líneas de trabajo del Plan Estratégico Santa Lucía 2020”.
Matos asegura que el rigor en las cuentas municipales “nos ha llevado a conseguir, por cuarta vez consecutiva, el premio del Gobierno de Canarias por cumplir con todos los parámetros del Fondo Canario de Financiación Municipal, y en esa dirección continuaremos trabajando, como se refleja en estos presupuestos ”.
El primer edil subraya que las partidas para servicios sociales son las que más aumentan, “porque con ello garantizamos la atención a las familias más necesitadas de nuestro municipio, los servicios al ciudadano, la cultura, el deporte y la educación, para la que disponemos de 380.000 euros para becas y ayudas a los padres en estos momentos difíciles” y añade que también son unos presupuestos “que van encaminados a ayudar a las PYMES del municipio, prueba de ello son los convenios que mantenemos con los empresarios para desarrollar el proyecto Vecindario Paseo Comercial, encaminado a que las empresas locales sigan generando riqueza y empleo”.
Silverio Matos pide al Gobierno canario y al Cabildo “que saquen toda la obra pública que tenían prevista en el municipio para que genere empleo en estos momentos tan difíciles en el ámbito laboral”.
Impulso a la economía
Por su parte, el concejal de Hacienda, Aurelio Falcón, destaca que los presupuestos recientemente aprobados tienen dos componentes importantes, “por un lado mantener en este momento de crisis todos nuestros programas sociales y reforzarlos aún más, pero además tenemos en cuenta que en tiempos más difíciles la administración pública tiene que colaborar para dar un impulso a la economía y por eso hemos destinado más de 14 millones de euros a inversión”.
Falcón declara que suben un poco con respecto al año 2008 “debido a la incorporación del programa Urban, que logramos de Europa, y además vamos a pedir el próximo año una póliza de crédito para acometer un plan de inversiones. Queremos seguir invirtiendo en el municipio y por eso hemos decidido pedir un préstamo de 11 millones de euros, porque la situación financiera que mantenemos nos lo permite”.
El edil de Hacienda subraya que “el Ayuntamiento de Santa Lucía no va a acometer ningún plan de expediente de regulación de empleo. Vamos a mantener el personal que tenemos, sólo hay amortizaciones en algunas plazas y en algunos programas que no se financian, y además tenemos en cuenta lo que dice la Ley de Presupuestos de la subida salarial de los trabajadores”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario