
El encuentro, incluido en el Programa de Dinamización Juvenil de Santa Lucía y que se desarrollará desde el próximo lunes día 5 y hasta el 11 de este mes, tendrá como escenarios la plaza del centro comercial de la Avenida de Canarias, el Teatro Víctor Jara y la recién inaugurada Escuelita Municipal de Circo San Borondón, situada en el polideportivo de Casa Pastores.
El concejal de Juventud de Santa Lucía, José Francisco Ríos, afirmó que este evento es el único de estas características que se celebra en toda Canarias, "y ya es un referente no sólo en nuestro Archipiélago, sino que también alcanza tras cuatro entregas el ámbito internacional". Ríos destacó el papel que ha desempeñado en consolidar este proyecto los miembros de la asociación de malabares del municipio. El edil de Juventud anunció que de nuevo este año ‘Échalo pal' Aire' contará con una zona de acampada para aquellos interesados que se desplacen al encuentro desde otras Islas. Por su parte, el presidente de la Asociación de Malabares San Borondón, Octavio Falcón, se mostró muy satisfecho con la respuesta del público de las ediciones anteriores y destacó que lo que empezó como un festival de un día, "ahora celebra toda una semana de actos con artistas llegados a Santa Lucía desde distintas partes del mundo que ofrecen espectáculos de altísima calidad y a su vez forman con sus talleres a muchos alumnos canarios".
Los talleres de contorsionismo, malabares y ‘clown', que se celebrarán en la Escuelita Municipal de Circo la próxima semana, abrirán la programación de actividades de este cuarto encuentro de artes circenses.
Los espectáculos de esta 4ª edición darán comienzo el próximo viernes, día 9, con una exhibición de teatro de calle a cargo de la compañía Zanzinni Brothers, de Cantabria. El mismo día, el Teatro Víctor Jara acogerá la Gala Canaria, a cargo de artistas isleños. La jornada terminará en la Escuelita de Circo con un espectáculo de ‘Renegado' que acabará a las dos de la madrugada.
El sábado, día 10, tendrá especial protagonismo los espectáculos de calle, que correrán a cargo del grupo bilbaíno De Bote en Bote, y la compañía tinerfeña Circodedos, que ofrecerá su número de danza acrobática aérea en telas. Ambas propuestas serán el aperitivo de la gala circense ‘Échalo pal' aire'.
La gran función se celebrará en el Teatro Víctor Jara, a las 20.30 horas, y tendrá como protagonistas a Yessica Hummer (Reino Unido), German Villavicencio (Chile), De Bote en Bote (Bilbao), Ane Miren (Bilbao), Malabaracirco (Cantabria) y Circodedos (Canarias). La entrada cuesta diez euros.
Unas miniolimpiadas de malabares y artes circenses en la Escuelita Municipal y un espectáculo de Vito-Up clausurarán el domingo, día 11, esta cuarta edición del encuentro ‘Echalo pal' aire'.
0 comentarios:
Publicar un comentario