
El obrador Neketan obtuvo el premio a la Labor en Repostería 2007, en la convocatoria de los XXIII Premios de Gastronomía del diario tinerfeño, que considera a Aitor Neketan “heredero de una tradición pastelera que sigue desarrollando en su en su establecimiento de Santa Lucía, Gran Canaria”.
La profesionalidad de Aitor Neketan, según la organización que otorga los premios, ha situado a su pastelería “entre las mejores del Archipiélago”.
En colaboración con sus padres, Marcos y Margarita, y sus hermanos Alexis y Arkaitz, el empresario organiza anualmente y desde hace varios años unas jornadas de pastelería en su propio obrador, abiertas a la participación de otros profesionales canarios, con los más prestigiosos maestros pasteleros nacionales e internacionales.
El alcalde de Santa Lucía manifestó en la recepción que “este premio su- pone un orgullo para nuestro municipio porque contribuye a su prestigio. Es el resultado del esfuerzo y de la preocupación por seguir prosperando, innovando, y nos llena de orgullo que cada vez sean más los profesionales de los distintos ramos que ejercen en Santa Lucía a los que se les distingue por la calidad de sus productos”.
Silverio Matos agradeció a Aitor Neketan, “el esfuerzo por su propia empresa, pero también el que dedica generosamente cada año a unas jornadas para traer al municipio a maestros campeones del mundo en esta especialidad para aprender sus técnicas y para que las aprendan otros colegas canarios”.
0 comentarios:
Publicar un comentario