La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía, OAC, ha atendido en el nuevo horario continuo de tarde, inaugurado hace cuatro meses, a más de 4.500 usuarios, según informa la Concejalía de Hacienda y Nuevas Tecnologías.
El Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos y ciudadanas, desde el pasado mes de septiembre, el servicio de la OAC en horario ininterrumpido, de 09.00 a 19.30 horas, sin cerrar al mediodía y de lunes a viernes.
El concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Aurelio Falcón, afirma que “hemos acertado con la puesta en marcha del horario continuo de la Oficina de Atención Ciudadana de Santa Lucía, una demanda ciudadana a la que hemos dado respuesta y que también recogemos en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, y por los datos que nos da la propia OAC creemos que es un servicio consolidado que nuestros ciudadanos y ciudadanas han respaldado”.
Aurelio Falcón asegura que “desde que abrimos en horario continuo, más de 4.500 personas se han acercado a la OAC en la franja horaria que va desde las 14.00 hasta las 19.30 horas, con lo que se desprende la importancia de este servicio para aquellas personas que trabajan y que no tienen posibilidad de acercarse a nuestras oficinas para hacer sus trámites en horario de mañana”.
El edil de Hacienda subraya que “por encima de las estadísticas y los datos, nuestro objetivo es dar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas, por ese motivo creemos que el horario ininterrumpido de la OAC es una prestación a mantener y reforzar. Falcón explica que en 2010 la OAC atendió un total de 49.140 personas, “y el servicio de tarde, que sólo abría los jueves, fue utilizado por 1.309 personas hasta el mes de septiembre, momento en el que inauguramos el servicio continuo. Con la ampliación del horario del servicio de la Oficina de Atención Ciudadana también hemos ganado agilidad, rapidez y comodidad para todos los usuarios”.
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