surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Acción Social inicia un ciclo de charlas sobre salud cardiovascular para personas mayores

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía, a través del programa de Acción Comunitaria y en colaboración con las enfermeras de enlace del Centro de Atención Primaria de Doctoral, ha iniciado este martes un ciclo de charlas sobre salud cardiovascular para mayores, con el fin de corregir hábitos nocivos y prevenir enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
La concejal de Acción Social y Mayores, Carolina Suárez, asegura que “dentro del programa diseñado para este colectivo de personas, intentamos fomentar acciones y actividades que tengan que ver con la promoción de su salud. Nuestro interés es que tengamos unos mayores que puedan envejecer sabiendo cómo cuidarse, qué hacer para prevenir situaciones de riesgo en su salud, y mantenerse sanos y activos”

.
Suárez destaca que se trata de “crear nuevos espacios para fomentar la prevención en nuestros mayores. Para ello ya hay aprobada una programación que se desarrolla durante todo el año con iniciativas de este tipo”.
La responsable del área de mayores afirma que para diseñar el programa de Acción Social “también hemos aprovechado recursos del entorno, como el Centro de Atención Primaria de Doctoral, de donde vienen las enfermeras Fátima Vega e Iris Hernández que imparten las charlas. De esa manera acercamos a nuestros mayores a esa fase preventiva a través de la labor que hace la enfermería en el municipio”.
Por su parte, Fátima Vega apunta que en esta intervención “vemos cuáles son los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y de cómo prevenirlas, y también hablamos de los beneficios del ejercicio físico y la alimentación”. Vega subraya que “a las personas mayores les gusta este tipo de charlas porque en muchos casos hacen que cambien el estilo de vida y algunos hábitos”.
Las charlas sobre salud cardiovascular se repetirán los días 12, 19 y 26 de abril en el Teatro Víctor Jara. Una caminata desde Cruz Grande hasta Chira el próximo día 13 complementa la programación de Acción Comunitaria con Mayores de este mes.
Una ruta de senderismo que recorre El Pavón, Lomo Galeote y Lomo del Palo, y una visita guiada a Valsequillo son las propuestas para el próximo mes de mayo.

0 comentarios: