surestedigital.com: AGÜIMES/ 30 mujeres del municipio de Agüimes participaron en una repoblación forestal en el complejo agroambiental Mirador del Roque Aguayro

Este acto se incluye en la programación especial desarrollada durante toda la semana con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del día internacional de la Mujer. Estas actividades estaban dirigidas a toda la población en un intento de acercar a todas las personas a un objetivo común como es: luchar por los mismos derechos y conseguir la igualdad real mejorando nuestra vida y la de nuestras familias.
Durante la mañana de hoy las mujeres del municipio de Agüimes plantaron unos 45 ejemplares de pino canario en el complejo agroambiental Mirador del Roque Aguayro , ubicado en la zona conocida como "Lomo Caballo" donde antes se encontraba el antiguo vertedero municipal.

Este proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes, tiene como objetivo la recuperación ambiental del antiguo vertedero municipal, repoblando con plantas de la zona la ladera actual, para evitar la erosión del terreno y frenar la caída de materiales al barranco.

0 comentarios: