surestedigital.com: INGENIO/ Hoy fue inaugurada la rehabilitada Casa del Fraile en la zona de La Palmita

Hoy viernes fue inaugurada en la zona conocida como La Palmita, la rehabilitada Casa del Fraile, que conforma, junto a la Casa del Cura, uno de los enclaves más ricos arquitectónica y culturalmente del caso antiguo de Ingenio.
Dicha edificación, hasta un pasado no muy lejano, de uso religioso, pasa a ser desde hoy, según palabras del alcalde de la Villa de ingenio, un edificio formativo, dado que su interior alberga una exposición sobre el “Cuento del Ermitaño”; una historia sobre un ermitaño que tuvo que emigrar para sobrevivir, y que hará las delicias de todos los alumnos que visiten esta Casa del Fraile, aprovechando que está equipada con una zona de merendero para los más pequeños.
El alcalde, Juan Díaz Sánchez, resalto la recuperación de un cuadro de Manolo Mherc para esta instalación, cedido al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en el año 1986, y que preside el fondo de la sala, el cual lleva por título “Cristo del Mar”. Con ese fin, estuvo presente la hermana del artista, Margarita Hernández.

Así mismo, el alcalde manifestó que la Casa del Fraile será parte de la ruta turística que los tour operadores han valorado positivamente para que Ingenio, y en particular, su casco antiguo, comience a ser conocido fuera de nuestras fronteras por su historia y potencialidades.
Tras el acto inaugural, los primeros alumnos, pertenecientes al C.E.I.P. Dr. Espino, visitaron las instalaciones y conocieron la historia del Ermitaño.

0 comentarios: