surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Abuelos y nietos comparten vivencias en un taller de informática intergeneracional de mayores

En el Centro de Mayores de Santa Lucía-Vecindario se ha desarrollado este martes el segundo Taller Intergeneracional de Informática promovido por la obra social de la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía. Unos cuarenta niños y abuelos han compartido vivencias frente al ordenador.
El taller, impartido por la Asociación de Voluntarios de Informática de Mayores de Gran Canaria, Avimgran, consiste en que “las personas mayores compartan experiencias con sus nietos utilizando juegos educativos con el ordenador”, explica el presidente de la asociación, Rosendo Orosa. En él, mayores y niños interactúan y los menores reciben pautas de comportamiento y habilidades sociales, a través de un programa informático, que les sirven tanto para su casa como para el colegio, añade el presidente de Avimgran.

El programa está destinado fundamentalmente a niños y niñas de 8 a 12 años y se imparte en épocas de vacaciones. “Este es el segundo taller que damos este año en el Centro de Mayores de Vecindario, y en él participan veinticuatro niños, unos quince abuelos y ocho monitores voluntarios de la asociación”, indica Rosendo Orosa.
Durante las tres horas que dura aproximadamente el taller también hay tiempo para levantar la vista de la pantalla del ordenador, con actividades alternativas como la papiroflexia, que sirven para que pequeños y mayores continúen compartiendo su tiempo y sus vivencias.

0 comentarios: