surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El alcalde visita en su cumpleaños a Carmen Lucía León, una de las diez abuelas centenarias

Carmen Lucía León Betancor, una de las diez abuelas centenarias del municipio, recibió este martes en su domicilio de Balos la visita del alcalde Silverio Matos, quien la felicitó por su 100 cumpleaños y le entregó un ramo de flores.
La abuela, que cumplió su centenario justo el día de la patrona del municipio, nació en 1910 en el lugar conocido como El Brusco, en el Barranco de Chira, y hace ya cuarenta y cinco años que vive en la Balos, en la zona baja de Santa Lucía.

Carmen, como es conocida, ha tenido doce hijos, de los que le viven diez, que a su vez le han dado cuarenta y tres nietos, cincuenta y seis bisnietos y diez tataranietos. Disfruta de buena salud “física y mental, dada su edad”, indican sus familiares, “y aún tiene muchas ganas de vivir. Le gustan mucho las fiestas y el baile, pero sobre todo le gusta ver a la familia unida, eso es lo que la mantiene viva”.
Actualmente habita en la planta baja de su casa, donde está permanentemente acompañada por algún miembro de su familia. “Hacemos turnos para que nunca esté sola”, afirma una de sus numerosas descendientes.

0 comentarios: