surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Maspalomas se promocionará a través de sus Aromas y Sabores, plasmados en los nuevos calendarios turísticos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana promocionará su destino turístico Maspalomas-Costa Canaria a través de los calendarios editados por la Concejalía de Turismo, que para este nuevo año 2011 plasma en imágenes sus Aromas y Sabores.
Los nuevos calendarios fueron presentados hoy en un acto en el que la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, explicó que este soporte promocional “viene a seguir la senda ya iniciada con el libro-recetario “Maspalomas, Aromas y Sabores” editado hace apenas un año por la Concejalía de Turismo para promocionar nuestro destino desde la óptica de nuestra identidad culinaria, y que recogía una treintena de recetas facilitadas por un grupo de mujeres y hombres de nuestro municipio como herencia cultural”. Ahora esas recetas pasan al calendario, convertido en un soporte con mayor impacto visual, con las mismas ilustraciones del fotógrafo Ángel Luis Aldai.

Torres aseguró que “para este Grupo de Gobierno es una prioridad captar turismo, y hacerlo de un modo inteligente”, y añadió que “nuestro destino requiere que desde las administraciones públicas desarrollemos vías que nos conduzcan a la excelencia turística a todos los niveles: paisajísticos, medioambientales, culturales, histórico y etnográficos; y el rescate y difusión de los aromas, sabores y texturas de nuestra gastronomía es uno de esos caminos”.
La primera edil felicitó a la Concejalía de Turismo, ya que con este calendario “participamos activamente en el rescate y difusión de nuestras tradiciones y, al mismo tiempo, cumplimos con el importante objetivo de promocionar nuestro entorno natural con una óptica cultural mucho más amplia y más cercana”.
Por su parte, la edil responsable del área de Turismo, Concepción Narváez, afirmó que en este calendario, realizado en formato de pared de 48 x 30 centímetros, los meses se visualizan con un determinado plato tradicional, como por ejemplo el caldo de pescado, el mojo de tomate, el sancocho, las tortillas de carnaval, los mantecados, el licor de guindilla, el puchero canario o el gofio escaldado.
Narváez explicó que las 2.500 unidades editadas, para las que se ha realizado una inversión de 18.000 euros, se distribuirán a través de las oficinas de información turística municipales, y en las Ferias Turísticas de Madrid (Fitur) y Berlín. La edil anunció que además, el calendario está colgado en formato PDF en la página web de la Concejalía de Turismo, con lo que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede ver las fotografías y consultar las fechas de los acontecimientos más importantes que se viven en el municipio a lo largo del año.
La concejala destacó que “seguimos apostando por la promoción de nuestros productos locales como elemento indispensable de la oferta gastronómica y turística, ya que además de nuestras playas, el paisaje y la oferta de establecimientos, disponemos de una inmejorable oferta en restauración, donde sin duda la gastronomía y junto a ella nuestros productos del mar y la tierra suponen un valor añadido”.


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