surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Educación revisará los gastos de mantenimiento de los CEOS de Tunte y Castillo del Romeral

La alcaldesa María del Pino Torres ha mantenido una reunión con el Director Territorial de Educación, Julio Gutiérrez, en su visita a los centros del municipio
La alcaldesa María del Pino Torres ha logrado arrancar varios compromisos al Director Territorial de Educación, Julio Gutiérrez, tras la visita que éste ha realizado a San Bartolomé de Tirajana para conocer las obras llevadas a cabo en los centros educativos del municipio por los 30 jóvenes de la Escuela Taller recientemente clausurada.

Gutiérrez se comprometió a realizar un estudio para conocer el débito de la Consejería de Educación con el Ayuntamiento por su participación en los gastos de mantenimiento de los servicios de limpieza, electricidad, agua, y vigilancia de los Centros de Educación Obligatoria de Tunte y Pancho Guerra del Castillo del Romeral.
María del Pino Torres le planteó a Director Territorial la necesidad de que la Consejería de Educación revise con urgencia la actualización de esa participación económica porque en estos momentos no está cumpliendo el convenio que suscribió con el Ayuntamiento en el año 2000. “En los últimos cuatro años la Consejería sólo ha aportado para el CEO del Castillo un total de 4.000 euros anuales, y está siendo el Ayuntamiento el que está costeando prácticamente la totalidad de los gastos de mantenimiento”, afirmó la alcaldesa.
Obras en el CEO Pancho Guerra
El encuentro entre la alcaldesa y el Director Territorial se produjo en el CEO del Castillo del Romeral, con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Julia Umpierrez, el concejal del barrio y responsable del área de Desarrollo Local, Blas Ramón Ortega; la directora de centro, Casilda Domínguez; el inspector de zona, Fidel Trujillo, y con la presencia también de la presidenta y la secretaria del Ampa “La Caleta” en representación de los padres.
La alcaldesa y el Director Territorial inspeccionaron las obras realizadas por los alumnos de la Escuela Taller, que consistieron en la pintura del centro y en la adecuación de sus parterres para una mejora integral del entorno del patio y sus zonas de tránsito. Dichas obras están siendo rematada en estos momentos por trabajadores del plan de embellecimiento y la cuadrilla de trabajadores de Vías y Obras del distrito 2.
A la vista de estas obras ejecutadas por el Consistorio para la mejora del CEO, el concejal del barrio, Blas Ramón Ortega, solicitó al Director Territorial una mayor implicación económica de la Consejería para poder finalizar el repintado del patio central, y el pintado de la parte alta del edificio.
Nuevo Centro de Secundaria en El Castillo
La concejala de Educación, Julia Umpierrez, pidió al Director Territorial que se estudiara la firma de un acuerdo para la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros educativos del municipio, y que se atendiera la petición que están formulando los padres del Castillo para que se dote al barrio de un centro de Eduación Secundaria según el proyecto que ya tiene la Consejería.
La presidenta y la secretaria del Ampa “La Caleta” denunciaron ante el Director Territorial las quejas de los padres por a falta de sustituto para la ausencia reiterada y prolongada de una profesora, que se está convirtiendo en un problema para los alumnos de infantil de 4 años. “Estos niños están teniendo un profesor distinto cada 45 minutos, y un total de 16 profesores a la semana”, dijeron las madres.
Próxima visita del Director General de Centros
Gutiérrez se comprometió a abordar personalmente el problema planteado por el Ampa, y garantizó que formalizará una visita del Director General de Centros Educativos y técnicos de la Consejería para inspeccionar el resto de los centros escolares del municipio, y mantener una reunión de trabajo con los técnicos del Ayuntamiento para abordar cómo quedarán finalmente las infraestructuras educativas del municipio según el Plan Sur que está ultimando la Consejería.
La alcaldesa y el Director Territorial cerraron su encuentro con una visita al Colegio Enrique Jorge de El Tablero para comprobar el nuevo uso de dicho inmueble como nueva Aula en Clave dependiente del IES Aguañac. Allí mismo la alcaldesa y la concejala de Educación y Cultura solicitaron al representante de la Consejería de Educación que se dispusiera la reserva de una parte del edificio para uso cultural, con el objetivo de cubrir durante los próximos siete meses el cierre por obras de reforma del Centro Cultural del Tablero por obras de reforma.

0 comentarios: