surestedigital.com: INGENIO/ Hoy se realizó el sorteo de las Huertas Urbanas Ecológicas

Hoy martes en el Centro Cultural de Ingenio, tuvo lugar el sorteo para la adjudicación de las 21 huertas del proyecto “Huertas Urbanas Ecológicas” entre todas las personas que han superado el proceso de selección.
Este proyecto pionero de la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio que lidera Chani Vega, está dirigido a personas empadronadas en el municipio con más de un año de residencia, en situación de desempleo o en riesgo de exclusión. Ninguno de los beneficiarios debe ser propietario de otro terreno rústico en el municipio apto para el cultivo.
Con la presencia del alcalde de la Villa, Juan Díaz, el Concejal de Servicios Sociales, Rafael Caballero, la técnica agrónoma municipal, Conchi Ocaña, y con la ayuda de una pequeña espontanea que sirvió de “mano inocente”, en total, fueron sorteadas 21 de las 22 parcelas, ya que se ha concedido la primera de ellas al Colegio de Enseñanza Primaria “Antonio Morales, con el fin de que los pequeños alumnos puedan conocer y aprender las técnicas más básicas de cultivo, ya que este centro es el único del municipio que no cuenta con huerto escolar.

El Ayuntamiento de la Villa cede de forma, dichas parcelas que oscilan entre 100 y 150 metros cuadrados, en el Barranco de Los Aromeros, en el margen de la Circunvalación Carrizal – Ingenio, totalizando 3.500 metros cuadrados, incluyendo zonas comunes como accesos, cuarto de aperos, aparcamiento, baños y cuarto de bombeo. Estos terrenos están equipados con sistemas de riego, contadores individuales, y antiguamente era una finca agrícola en explotación en la que se producía plátano, hortalizas y cítricos, por lo que la calidad del suelo está acorde con su futuro uso.
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ve así cumplido su deseo de rehabilitar el entorno rural del Barranco de los Aromeros, al igual que el medio rural del municipio en general, con ésta y otras iniciativas futuras.

0 comentarios: