surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Más de cien niños participan en la II Semana de la Infancia de Balos, que se clausura este viernes

Más de un centenar de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, participan en la II Semana de la Infancia de Balos, un programa de actividades lúdico-pedagógicas que potencian valores como la solidaridad, la multiculturalidad y la prevención, y que celebra este viernes su fin de fiesta con la gala de la infancia.
Organizado por el Centro Socio Cultural Balos, de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía, la segunda edición de la Semana de la Infancia ha desarrollado de manera gratuita talleres de yoga infantil, de prevención y seguridad, teatro, títeres y cuentacuentos, entre otras actividades.

La concejal de Participación Ciudadana, Pino Sánchez, felicita al público infantil que ha participado, “y que ha logrado con su respuesta que sigamos adelante con este tipo de actuaciones que sirven para atender a un sector de la población que debemos cuidar desde pequeños y cultivar en ellos valores como la amistad, la solidaridad y la tolerancia”.
Pino Sánchez, que agradece la colaboración de más de una docena de colectivos y personas que han prestado su colaboración con el programa, afirma que la Semana de la Infancia “también obedece a la creación de una oferta descentralizada que crece en todos los barrios y pueblos de nuestro municipio”.
La Gran Gala que clausura esta segunda edición, que se celebra en el Centro Cultural de Balos a partir de las 17.30 horas, dará comienzo con la actuación y la lectura del manifiesto de los derechos y deberes de los niños y niñas a cargo de de las componentes de la Comparsa Balos Bailongo. La actuación del Mago Leonel, la entrega de premios del II Concurso de Dibujo y la actuación de la Asociación Cultural Ritmo y Tradiciones del Perú, completan la oferta del acto con entrada gratuita, que pide la colaboración con la entrada de alimentos no perecederos para los niños y niñas más necesitados.
Este jueves inaugura la jornada, a las 17.30 horas, el cuentacuentos Juan Antonio González y continúa a las 18.30 horas con el taller ‘La familia, un equipo’, a cargo de la psicóloga Estela Vicente.

0 comentarios: