surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Las hipotecas, tema destacado del nuevo curso de gestores de comunidades de propietarios

Las hipotecas, uno de los principales problemas que preocupa a muchos ciudadanos y ciudadanas en estos tiempos, es uno de los temas principales del Curso de Gestores de Comunidades de Propietarios y Juntas de Administración, que se celebra del 8 al 12 en los salones del Teatro Municipal Víctor Jara y que abre las inscripciones para todas aquellas personas interesadas.
Organizado por la Concejalía de Fomento y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía, que dirige la edil Minerva Guedes, el Curso de Gestores de Comunidades de Propietarios y Juntas de Administración también tratará otros asuntos de interés como la importancia de la eficiencia energética en los edificios y viviendas, las actividades molestas y los elementos comunes y privativos.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 928 795 875, el correo electrónico oficinadevivienda@santaluciagc.com, o personalmente en la Oficina de Asesoramiento de Vivienda y Comunidades de Propietarios, en el edificio del antiguo Ateneo (c/ Poema de la Maleta nº 16 en Vecindario), de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.
‘Hipotecas: ¿es posible defenderse de los abusos?’ es el título de la ponencia que aborda el tema y que será presentado por el abogado de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Canarias, Francisco Palero.
Minerva Guedes asegura que todos los temas que se tratan en este curso “han sido recogidos en la Oficina de Asesoramiento, donde muchas personas demandan información sobre los asuntos que ahora trataremos durante cinco días”.
La edil de Vivienda afirma que seguirá potenciando la Oficina de Asesoramiento de Vivienda y Comunidades de Propietarios, “porque valoramos muy positivamente el servicio que presta a nuestra ciudadanía y con ella fomentamos la convivencia y las buenas relaciones de vecindad, lo que indudablemente repercute en la calidad de vida de la población de Santa Lucía”.
Guedes destaca que esta oficina municipal, pionera en todo el Estado y que ofrece un servicio de asesoramiento a particulares y comunidades vecinales, cumple un importante papel preventivo, “en el sentido de que con una buena organización entre los vecinos de los edificios disminuye el número de denuncias ya que ellos tienen las herramientas necesarias y la capacidad de solucionar sus propios problemas internos, y así se agiliza mucho en otros tantos aspectos”.

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