surestedigital.com: TELDE/ El Ayuntamiento reforzará la vigilancia en San Francisco con varias cámaras para evitar el botellón

El alcalde y el concejal de Seguridad lamenta que se use la seguridad ciudadana como “arma de oposición” creando una alarma social injustificada.
El Ayuntamiento de Telde reforzará la seguridad en el barrio histórico de San Francisco con cámaras de videovigilancia y una mayor presencia policial, según explicaron hoy el alcalde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, y el edil de Seguridad, Juan Francisco Martel Santana. Con esta medida se pretende disuadir a los jóvenes que en los últimos tiempos han estado ocasionando molestias a los vecinos de este barrio y destrozos en el patrimonio público con la celebración de los denominados botellones, si bien hasta ahora la Policía Local ha estado haciendo controles periódicamente tanto al recibir llamadas de los residentes como por iniciativa propia.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, explicó que su departamento ya ha realizado estudios para determinar cuáles son las mejores ubicaciones para las cámaras de seguridad que permitirán hacer un control en tiempo real en San Francisco, que en principio son las dos plazas y algunas calles de acceso a las mismas.
Por otro lado, el alcalde dijo que se aplicará un mejor control de acceso al barrio con la colocación de elementos como bolardos electrónicos o con llaves que sólo podrán ser retirados por los vecinos.
En cuanto a la mayor presencia policial, Martel aseguró que será reforzada con una revisión de las ordenanzas municipales en los apartados relativos al consumo de alcohol y comida en las vías públicas y que se reflejará no sólo en San Francisco, sino en todo el municipio, para garantizar no sólo el buen estado de las calles y plazas sino la tranquilidad de los ciudadanos.
El alcalde y el concejal de Seguridad lamenta que en el municipio se den situaciones de esta índole aunque reprueban que el PP haya utilizado estos hechos “como arma de oposición” y para crear alarma social.

0 comentarios: